Dos nuevas recuperaciones dejan en 21 el número de casos activos por covid-19 en Ourense

Entre los pacientes que dejaron atrás el virus hay un caso que se detectó tras haberse curado


Ourense

El área sanitaria de Ourense, Verín y O Barco de Valdeorras continúa un día más al borde de bajar de la veintena de casos activos de covid-19. A martes 30 de junio son un total de 21, todos en régimen de aislamiento domiciliario y bajo seguimiento por los profesionales del sistema de teleasistencia médica del CHUO.

En este sentido, se han contabilizado dos nuevas recuperaciones: una, de un paciente que estaba a domicilio, dentro de esta lista de casos activos que actualiza a diario el Sergas; la segunda, de un afectado que ya estaba curado y del que se descubrió que había padecido la enfermedad tras la realización de una prueba serológica. De ahí que este caso haya pasado directamente al balance total de pacientes que han dejado atrás el coronavirus, unos 1.863 en la provincia desde que se inició la epidemia.

Mientras, los sanitarios ourensanos continúan practicando pruebas PCR. Hasta este martes se han ejecutado 25.328, unas 518 más que el día anterior.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Dos nuevas recuperaciones dejan en 21 el número de casos activos por covid-19 en Ourense