Siguen subiendo los casos de coronavirus en Galicia

En Lugo ascienden a 47, cuando hasta hace cinco días eran solo 17. En el rebrote de A Mariña los positivos confirmados se elevan a 28

Entrada de urgencias del Clínico de Santiago
Entrada de urgencias del Clínico de Santiago

Santiago

Siguen subiendo, aunque lentamente, los casos activos de coronavirus en Galicia. Lo hacen debido al rebrote de A Mariña -28 casos confirmados según el último balance de Sanidade-, por lo que la provincia lucense ha pasado de ser una de las áreas sanitarias con menos contagios, junto a Pontevedra y Ferrol, a convertirse en la tercera con más infectados tras Vigo y A Coruña. Hay ahora mismo en la comunidad 315 positivos, cinco más que ayer, de los que 71 están en A Coruña (uno menos); 47 en Lugo (ocho más); 22 en Ourense; 9 en Pontevedra; 131 en Vigo (uno menos); 24 en Santiago (uno menos); y 11 en Ferrol.

De ellos solo cuatro pacientes han precisado hospitalización, y los otros 308 se recuperan en sus domicilios. El número de fallecidos lleva sin cambios desde hace 19 días, 619, mientras que las personas curadas son ya 10.615. En las residencias se mantiene la misma situación que ayer, cuatro infectados, tres usuarios y un trabajador, todos del centro Santa Teresa Jornet de A Coruña. 

Se han realizado 179.717 pruebas PCR en los hospitales gallegos. 

De los rebrotes de Xove y Burela surgen ramificaciones por la comarca que están tratando de frenar: piden responsabilidad

Continúan incrementándose los positivos; el Sergas ya reconoce oficialmente 28 en su último balance

El Sergas continúa con el rastreo para cercar los dos brotes de covid-19 declarados en la comarca de A Mariña, en Xove y Burela, mientras trata de aclarar si están relacionados entre si. Ayer durante todo el día, mañana y tarde, se realizaron pruebas en el Hospital Público da Mariña, llamando a personas que han tenido contacto con los positivos declarados hasta ahora. Tras 24 horas en las que no se había incrementado su número, en el balance hecho público este lunes, el Sergas reconoce ya 28 positivos en A Mariña, lo que supone seis más. Además, suben los casos en el conjunto de la provincia de Lugo, con otros dos "aislados", que el Sergas no aclara de qué zona son, pero desvincula de los brotes de Xove y Burela. En total, hay 47 activos en la provincia, con un incremento de ocho en 24 horas.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
12 votos
Comentarios

Siguen subiendo los casos de coronavirus en Galicia