Joaquín Sabina se casa con Jimena Coronado

El enlace tuvo lugar en Madrid y en secreto, con la presencia de Joan Manuel Serrat

JOAQUÍN SABINA EN EL CONCIERTO QUE DIO EN A CORUÑA EN EL 2015
JOAQUÍN SABINA EN EL CONCIERTO QUE DIO EN A CORUÑA EN EL 2015

Redacción

Joaquín Sabina se ha casado. Lo hizo en la mañana del lunes con Jimena Coronado su pareja desde hace dos décadas, tal y como indica el diario El País. El enlace tuvo en los juzgados de la calle Pradillo de Madrid, con la presencia del ministro de Interior y el cantante y amigo personal de la pareja Joan Manuel Serrat

Tal y como refleja el citado medio, el artista  vestía traje azul, camiseta negra, zapatillas de deporte y un sombrero de paja. Mientras que Jimena llevaba un vestido de color azul oscuro y unas sandalias negras. Ambos lucían mascarilla.

Jimena Coronado, peruana y fotógrafa, es una persona fundamental en la vida de Sabina. De hecho este ha dicho que le «ha salvado la vida en más de una ocasión». Se conocieron en 1999, en Perú. Ella acudía a hacerle un reportaje como fotógrafa del diario El Comercio. El flechazo resultó instantáneo y desde entonces permanecen juntos.

En noviembre del año pasado, cuando ella cumplía 50 años, le pidió matrimonio, tal y como indicó Serrat en un programa de televisión en Argentina. «Se arrodilló y le regaló un anillo», dijo. 

Sabina: un reguero de suspensiones por enfermedad y accidentes

a. s.
JOAQUÍN SABINA EN EL CONCIERTO QUE DIO EN A CORUÑA EN EL 2015
JOAQUÍN SABINA EN EL CONCIERTO QUE DIO EN A CORUÑA EN EL 2015

El cantante ha sido operado con éxito de un derrame cerebral tras su última caída en el Wizink Center

Joaquín Sabina ha arrastrado en las dos últimas décadas una serie de problemas de salud que han repercutido directamente en su actividad profesional, obligándolo a suspender o reprogramar fechas de conciertos por culpa de enfermedades o accidentes, tanto domésticos como en el escenario.

Uno de los más graves, y que ejerció como toque de atención, fue el accidente isquémico que sufrió en el año 2001. Tras su paso por el hospital, Sabina reconoció en entrevistas posteriores que el derrame le había hecho reflexionar sobre los cambios en sus hábitos. Muchas de sus canciones están inspiradas en una vida, cuando menos, desordenada, y el cantante se dio cuenta de que la salud y la vejez eran una presencia ineludible y con la que debía convivir de la mejor forma.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Joaquín Sabina se casa con Jimena Coronado