El rebrote de A Mariña vuelve a elevar los casos activos en Galicia

Elisa Álvarez González
E. Álvarez SANTIAGO

SOCIEDAD

Los sanitarios han sido uno de los colectivos más golpeados por el covid-19
Los sanitarios han sido uno de los colectivos más golpeados por el covid-19 ANGEL MANSO

El Sergas contabiliza cinco nuevos contagios en el área de Lugo desde ayer

28 jun 2020 . Actualizado a las 15:19 h.

Desde hace unos días los casos activos de coronavirus en Galicia ya no siguen una curva descendente, sino que el rebrote de A Mariña ha provocado que en algunas jornadas se produzcan pequeños repuntes. Según el último balance de la Consellería de Sanidade hay actualmente 310 contagiados, dos más que ayer. El área de Lugo pasa de 34 a 39 infectados en 24 horas; mientras que en A Coruña bajan de 75 a 72; en Santiago de 26 a 25; en Ourense, Pontevedra y Ferrol se mantienen estables en 22, 9 y 11 casos respectivamente; y finalmente en Vigo suben de 131 a 132.

Sí se mantiene estable el número de pacientes que han precisado hospitalización, 4, mientras que 306 permanecen en sus domicilios por ser asintomáticos o tener síntomas leves. El número de fallecidos sigue sin subir desde el 10 pasado de junio. Son 619 víctimas, 274 usuarias de centros residenciales. En cuanto al número de gallegos que han superado el coronavirus, son ya 10.611, cinco más que ayer. 

Respecto a la situación de las residencias, en las últimas 24 horas se ha producido un alta epidemiológica de un usuario, por lo que solo quedan cuatro personas infectadas, tres residentes y un trabajador, todos de la residencia Santa Teresa Jornet de A Coruña. El número de PCR realizadas por los hospitales alcanza ya las 176.539.