Los casos activos bajan en Galicia a 308, pero suben en tres áreas sanitarias

El brote de A Mariña sigue elevando los contagios en la provincia lucense

Los sanitarios han sido uno de los colectivos más golpeados por el covid-19
Los sanitarios han sido uno de los colectivos más golpeados por el covid-19

Santiago

Galicia registra 308 casos activos de coronavirus, tres menos que ayer. Y eso que siguen subiendo los contagios en Lugo debido al brote de A Mariña, duplicándose en tres días al pasar de 17 a 34 infectados. En las últimas 24 horas el área lucense sumó cuatro casos nuevos. En el resto de gerencias la situación se mantiene bastante estable. Bajan los contagios en A Coruña de 81 a 75 y en Vigo de 133 a 131; suben, además de en Lugo, en Ourense de 21 a 22 y en Pontevedra de 8 a 9; y se mantienen estables en 26 y 11 positivos en Santiago y Ferrol respectivamente.

Hay cuatro pacientes hospitalizados, los mismos que ayer, y 304 personas se recuperan en sus domicilios. Desde que empezó la pandemia 10.606 gallegos han superado la enfermedad y se registraron 619 víctimas. El último muerto se contabilizó el 10 de junio. Del total de fallecidos 274 eran usuarios de centros residenciales. 

En estos centros aún hay cinco infectados, cuatro usuarios y un trabajador, la misma cifra que ayer. En cuanto al número de PCR realizadas en los hospitales, hasta el momento se han hecho 174.369.

Cuatro casos más, y van 22, en el brote de covid-19 en A Mariña

S. SERANTES
Durante los últimos días más de 150 personas relacionados con los contagiados se han hecho pruebas en el Hospital da Mariña
Durante los últimos días más de 150 personas relacionados con los contagiados se han hecho pruebas en el Hospital da Mariña

Sanidade ha rastreado a más de 150 personas y sigue investigando contactos

Sigue creciendo el brote de covid-19 detectado en A Mariña, donde en las últimas horas se han registrado cuatro casos más, con lo cual ya van 22. La Consellería de Sanidade ha rastreado hasta el momento a más de 150 personas y sigue investigando contactos. La mayoría de los contagiados son asintomáticos o presentan síntomas leves, pero todos deben guardar cuarentena durante catorce días. El Sergas continúa investigando si los dos focos activos, uno en Xove y otro en Burela, están relacionados entre sí.

En el Hospital da Mariña, donde se realizan los test a las personas que han tenido contactos con los ya diagnosticados, continúa ingresado uno de ellos, un septuagenario con domicilio en Burela. Según Sanidade, desde el martes, cuando se detectó el primer positivo, hasta este sábado se han hecho pruebas a más de 200 personas. Todavía hay resultados pendientes y, a medida que aparececen casos nuevos, se las practican a quienes han estado cerca de ellos.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

Los casos activos bajan en Galicia a 308, pero suben en tres áreas sanitarias