Latinoamérica suma ya 100.000 muertes por covid

Brasil, México, Perú, Chile y Ecuador son los países más afectados

Un grupo de cocineras y trabajadores reparte almuerzos este miércoles en Colina, al norte de la región metropolitana de Santiago (Chile).
Un grupo de cocineras y trabajadores reparte almuerzos este miércoles en Colina, al norte de la región metropolitana de Santiago (Chile). EFE

La pandemia del coronavirus ha afectado al mundo entero y América Latina es la zona que actualmente sufre sus peores días. Según las estadísticas actualizadas por la Organización Mundial de la Salud, hoy los países latinoamericanos superaron las 100.000 muertes causadas por Covid-19. Es decir, la quinta parte de los fallecimientos a nivel global. 

El país que tiene el número más alto es Brasil, con 52.645 fallecidos hasta ahora, siendo además el segundo país a nivel mundial con la mayor cifra, informa la agencia Efe.

Tras los brasileños se encuentra México, con 23.377 fallecidos; luego Perú, con 8.404; Chile, con 4.731, y Ecuador con 4.309. Pero la pandemia ya afecta a todo el continente, aunque de momento con números menores: Colombia (2.404 fallecidos), Argentina (1.085), Bolivia (846), República Dominicana (691), Guatemala (582), Panamá (536) y Honduras (405), según cifras de la OMS.

A pesar de esto, América Latina mantiene una menor tasa de letalidad por coronavirus que la media mundial, teniendo un 4,5% de fallecimientos. 

La mayoría de estos países contemplan aislamiento social obligatorio, ya sea en su totalidad o en ciertas regiones

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Latinoamérica suma ya 100.000 muertes por covid