Desciende hasta 28 el número de enfermos con covid-19 en el área sanitaria de Santiago y Barbanza

La Consellería de Sanidade ha realizado en la última jornada 443 test para detectar posibles contagios

Entrada de urgencias del Clínico de Santiago
Entrada de urgencias del Clínico de Santiago

A pesar de la situación de incertidumbre que se ha generado por el brote de coronavirus detectado en la comarca de Barbanza -con nueve contagiados-, el control de la epidemia vuelve a mostrar signos de mejoría, puesto que el número de enfermos a tratamiento en el área sanitaria ha pasado de 31 a 28 en las últimas horas. De hecho, según acaba de informar el Sergas, se han producido tres nuevas altas, con lo que la cifra total de pacientes que han ganado la batalla al virus se sitúa en 1733. Solo una persona continúan ingresada en una unidad convencional del Clínico de Santiago, y el resto están a seguimiento en sus viviendas, donde presentan síntomas leves.

El miedo a más rebrotes ha provocado que la Consellería de Sanidade haya duplicado esfuerzos en realizar pruebas a todos los posibles sospechosos de tener el virus y, según el informe que se acaba de hacer público, en la última jornada se llevaron a cabo 443 pruebas PCR, alcanzando una cifra total de 25.979 desde que comenzó la pandemia.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Desciende hasta 28 el número de enfermos con covid-19 en el área sanitaria de Santiago y Barbanza