El número de nuevos casos en España se incrementa en 88 en un día, con Madrid a la cabeza

la voz REDACCIÓN

SOCIEDAD

THAIER AL-SUDANI

Sanidad registra dos muertes en el último día, aunque Galicia lleva 15 días sin ningún fallecido

24 jun 2020 . Actualizado a las 18:23 h.

El Ministerio de Sanidad sumó ayer dos nuevos muertos por coronavirus, con lo que la cifra global se eleva a 28.327. En la última semana se han registrado 10 fallecidos, con lo que la cifra global se reduce a cuatro con respecto a los catorce que se habían contabilizado el día anterior.

Pero quizás el dato más llamativo sea el de los nuevos casos, que experimentan un repunte de 88 con respecto a los de la jornada anterior. En números absolutos son 196, por los 108 del martes. Este incremento puede deberse en parte a los nuevos focos, sobre todo en Andalucía, que pasa de 1 a 19; Castilla-León, de 2 a 13, y Cataluña, de 15 a 25. Pero no solo, ya que en Madrid se han duplicado los contagios, de 25 a 50, sin que hubiera un brote conocido de por medio. Sí se mantiene el de Aragón, el más importante de España, donde ayer se identificaron 49 positivos por los 45 del día anterior. En Galicia, con el repunte de Barbanza ya controlado, se han diagnosticado tres casos nuevos, lo que rompe la tendencia de la última jornada, en la que no hubo ninguno.

En cualquier caso, la comunidad sigue siendo una de las que mantiene un mejor comportamiento frente al coronavirus. Sigue sin registrar ningún muerto desde hace quince días; no tiene ningún nuevo ingreso en uci desde hace dos semanas, por los 16 que se registraron en España en los últimos siete días, y mantiene en cuatro la cifra de hospitalizados por coronavirus, sin ningún ingreso reciente. En el conjunto de España hubo 150 hospitalizados durante la pasada semana.

Según los datos de la Xunta, los casos activos de covid-19 se redujeron ayer en cuatro con respecto al martes, por lo que se sitúan en 331. Las personas curadas se han incrementado en nueve, hasta los 10.554.