Los casos de coronavirus bajan a 331 en Galicia

Elisa Álvarez González
E. Álvarez SANTIAGO

SOCIEDAD

Coronavirus Test rápido sin salir del coche para detectar el COVID-19 en A Coruña
Coronavirus Test rápido sin salir del coche para detectar el COVID-19 en A Coruña ANGEL MANSO

Los contagios activos siguen descendiendo pese al rebrote de Barbanza

24 jun 2020 . Actualizado a las 12:23 h.

Pese al rebrote de Barbanza los casos activos de coronavirus siguen bajando en Galicia. Son 331 en el último balance de la Consellería de Sanidade, cuatro menos que en el parte del martes. Eso sí, el descenso es ahora mínimo frente a las semanas de la desescalada, cuando los positivos bajaban por decenas cada día. 

Por áreas sanitarias, hay 108 positivos en la de A Coruña, 17 en la de Lugo, 21 en la de Ourense, 8 en la de Pontevedra, 135 en la de Vigo, 31 en la de Santiago y 11 en Ferrol. Se mantienen estables en todas las gerencias salvo en Vigo, en donde bajan tres, y en Ferrol, que registra un caso menos. 

La mayoría de los pacientes permanecen en sus domicilios y solo cuatro están hospitalizados, la misma cifra que hace 24 horas. En los centros residenciales de la comunidad quedan cinco personas con coronavirus, cuatro usuarios y un profesional. Los fallecimientos siguen estables en 619, una cifra que se mantiene desde el 10 de junio por la tarde, cuando se produjo la última muerte por coronavirus en la comunidad. Del total de víctimas, 274 eran usuarios de residencias. 

Los servicios de microbiología siguen haciendo pruebas PCR y hasta el momento llevan 168.410.