Vuelven a descender los casos activos en Galicia hasta los 335

Son ocho contagiados menos que ayer | El número de pacientes curados asciende a 10.545


Tras el repunte de ayer, este martes vuelven a descender los contagios en Galicia. La Consellería de Sanidade cifra en 335 el número de casos activos de coronavirus. Por áreas sanitarias, hay 138 en la de Vigo (igual que el lunes), 108 en la de A Coruña (dos menos que ayer), 31 en la de Santiago (tres menos que la jornada anterior), 21 en la de Ourense (tres menos que ayer), 17 en la de Lugo (cifra estable), 12 en la Ferrol y 8 en la de Pontevedra (sin cambios en las dos áreas sanitarias en los últimos días). 

El número de pacientes hospitalizados se mantiene estable con cuatro, al igual que las ucis, que continúan libres de coronavirus. Hay 331 infectados en sus domicilios. El número de personas curadas asciende hasta las 10.545.

Desde el inicio de la pandemia han fallecido en Galicia 619 personas con covid-19 y la última víctima fue notificada el pasado 10 de junio, que se corresponde con un hombre de 83 años que estaba ingresado en el Complexo Hospitalario Universitario de Vigo. Del total, 274 personas estaban vinculadas con residencias. El número de PCR realizadas en Galicia hasta la fecha ascienden a 167.126.

Residencias de mayores

Los casos de covid-19 en residencias de mayores de Galicia siguen en cinco este martes, al no haber cambios en las últimas 24 horas, según los datos facilitados por las consellerías de Política Social y Sanidade.

En concreto, se registran cuatro casos positivos entre usuarios; tres de ellos en la residencia Santa Teresa Jornet en A Coruña y uno en Caser A Zapateira en Culleredo.

A estos se suma un positivo de un trabajador de la residencia Santa Teresa Jornet de A Coruña, según los datos facilitados este martes por la Xunta.

Desde el sábado 13 de junio no hay casos positivos, ni de usuarios ni de trabajadores, en los centros de atención a personas con discapacidad de la Comunidad gallega.

Sanidade realiza un centenar de pruebas a las personas relacionadas con el brote detectado en Barbanza

Ana Lorenzo

De los nueve positivos, seis son de Ribeira, dos de Porto do Son y uno de A Pobra

La Consellería de Sanidade acaba de actualizar los datos relacionados con el brote de coronavirus detectado en la comarca de Barbanza, y en el que, de momento, hay nueve contagiados: seis son vecinos de Ribeira, dos de Porto do Son y uno de A Pobra. Aunque en un primer momento se había dicho que los positivos pertenecían a los municipios pobrense y ribeirense, hubo un error con las tarjetas sanitarias y los lugares de residencia de dos de los afectados, que finalmente son sonenses. Por otra parte, ya se han efectuado en total 91 pruebas PCR relacionadas con este caso, entre las que se incluyen los nueve positivos y 82 practicadas a familiares y amigos con los que tuvieron contacto. De ellos, 74 ya han dado negativo, y ocho están pendientes de resultado; y, en función del mismo, se seguirá ampliando el radio de actuación.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

Vuelven a descender los casos activos en Galicia hasta los 335