Ya se pueden pedir los bonos municipales para comprar en Monforte

Carlos Cortés
Carlos Cortés MONFORTE / LA VOZ

SOCIEDAD

Una terraza de una cafetería cerrada en el centro de Monforte durante el confinamiento por el coronavirus
Una terraza de una cafetería cerrada en el centro de Monforte durante el confinamiento por el coronavirus ALBERTO LOPEZ

Publicadas en el "BOP" las bases que regulan la entrega de las ayudas del Plan de Apoio ás Familias e aos Sectores Económicos

23 jun 2020 . Actualizado a las 20:21 h.

El plazo para solicitar los bonos que financia el Ayuntamiento de Monforte para hacer compras en este municipio ya está abierto. Quienes estén interesados tienen hasta el 15 de julio para presentar su solicitud, bien directamente en el registro municipal o bien a través de Internet. El Ayuntamiento tiene reservada una partida de 500.000 euros para financiar esta iniciativa, que está pensada para que puedan beneficiarse de ella todos los vecinos de Monforte y que el Ayuntamiento denomina Plan de Apoio ás Familias e aos Sectores Económicos de Monforte.

Las bases que regulan este programa de bonos, que fueron publicadas ayer en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), establece tres niveles de bonos en función del número de habitantes empadronados en cada domicilio, según los datos que figuran en el padrón municipal. Las viviendas con entre uno y dos residentes tienen derecho a 50 euros, divididos en dos bonos de 25 cada uno. A las que tengan entre tres y cuatro habitantes empadronados les corresponden 75 euros en tres bonos de 25. Y las que tengan cinco o más residentes, tienen asignados 100 euros, en cuatro bonos de 25.

Los bonos se pueden canjear a cambio de cualquier producto o servicio, con la única condición de que sea adquirido o contratado a un establecimiento comercial, empresa o profesional ubicados en Monforte.

Estar empadronado en Monforte

Este plan fue dado a conocer por el alcalde José Tomé el pasado día 17. El objetivo de esta iniciativa es ayudar a que las economías domésticas se recuperen más rápido de la crisis del coronavirus, a la vez que se inyecta dinero en el comercio y las empresas de Monforte.

Para tener derecho a estos bonos solo es preciso estar empadronado en Monforte en el momento en que se cierre el plazo de presentación de solicitudes. Para formalizar la petición de los bonos hay que cubrir el modelo de solicitud disponible en la página web municipal y presentaron junto con fotocopias de los DNI de las personas empadronadas en la vivienda y su consentimiento expreso para que el Ayuntamiento compruebe los datos del padrón relacionados con esta solicitud.