Ya se pueden pedir los bonos municipales para comprar en Monforte

Publicadas en el "BOP" las bases que regulan la entrega de las ayudas del Plan de Apoio ás Familias e aos Sectores Económicos

Una terraza de una cafetería cerrada en el centro de Monforte durante el confinamiento por el coronavirus
Una terraza de una cafetería cerrada en el centro de Monforte durante el confinamiento por el coronavirus

Monforte / La Voz

El plazo para solicitar los bonos que financia el Ayuntamiento de Monforte para hacer compras en este municipio ya está abierto. Quienes estén interesados tienen hasta el 15 de julio para presentar su solicitud, bien directamente en el registro municipal o bien a través de Internet. El Ayuntamiento tiene reservada una partida de 500.000 euros para financiar esta iniciativa, que está pensada para que puedan beneficiarse de ella todos los vecinos de Monforte y que el Ayuntamiento denomina Plan de Apoio ás Familias e aos Sectores Económicos de Monforte.

Las bases que regulan este programa de bonos, que fueron publicadas ayer en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), establece tres niveles de bonos en función del número de habitantes empadronados en cada domicilio, según los datos que figuran en el padrón municipal. Las viviendas con entre uno y dos residentes tienen derecho a 50 euros, divididos en dos bonos de 25 cada uno. A las que tengan entre tres y cuatro habitantes empadronados les corresponden 75 euros en tres bonos de 25. Y las que tengan cinco o más residentes, tienen asignados 100 euros, en cuatro bonos de 25.

Los bonos se pueden canjear a cambio de cualquier producto o servicio, con la única condición de que sea adquirido o contratado a un establecimiento comercial, empresa o profesional ubicados en Monforte.

Estar empadronado en Monforte

Este plan fue dado a conocer por el alcalde José Tomé el pasado día 17. El objetivo de esta iniciativa es ayudar a que las economías domésticas se recuperen más rápido de la crisis del coronavirus, a la vez que se inyecta dinero en el comercio y las empresas de Monforte.

Para tener derecho a estos bonos solo es preciso estar empadronado en Monforte en el momento en que se cierre el plazo de presentación de solicitudes. Para formalizar la petición de los bonos hay que cubrir el modelo de solicitud disponible en la página web municipal y presentaron junto con fotocopias de los DNI de las personas empadronadas en la vivienda y su consentimiento expreso para que el Ayuntamiento compruebe los datos del padrón relacionados con esta solicitud.

El Ayuntamiento dará dinero a los vecinos para que compren en Monforte

Francisco Albo
El alcalde José Tomé y la teniente de alcalde Gloria Prada en la presentación del plan de ayuda a las familias y sectores económicos
El alcalde José Tomé y la teniente de alcalde Gloria Prada en la presentación del plan de ayuda a las familias y sectores económicos

Todas las unidades familiares del municipio podrán solicitar bonos gratuitos para hacer compras de bienes y servicios en empresas locales

El Ayuntamiento de Monforte de Lemos destinó una partida de medio millón de euros para un plan de apoyo a las familias y los sectores económicos del municipio que tiene el objetivo de ayudar a hacer frente a los efectos de la crisis del coronavirus y reactivar la economía local. El alcalde José Tomé y la teniente de alcalde Gloria Prada presentaron hoy la iniciativa, que consiste en proporcionar a todas las unidades familiares unos bonos que permitirán hacer compras de bienes y servicios en empresas del municipio.

Según explicaron los responsables municipales, podrán benficiarse de estas ayudas las 18.706 personas censadas actualmente en el municipio y las que se empadronen antes de que finalice el plazo de solicitud. Para distribuir los bonos se han establecido tres niveles de unidades familiares en función del número personas que habitan en cada vivienda del municipio. El nivel 1 corresponde a las viviendas en las que viven una o dos personas; el nivel 2, a las casas en las que residen tres o cuatro personas y el nivel 3, a los domicilios con cinco o más personas. Según los datos del censo municipal, en Monforte hay 4.870 viviendas encuadradas en el el nivel 1, otras 2.419 del nivel 2 y 501 del nivel 3.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Ya se pueden pedir los bonos municipales para comprar en Monforte