Participa: ¿Saldrás a la calle a celebrar San Xoán?

La Voz REDACCIÓN

SOCIEDAD

La versión 2020 de la noite meiga, será, por mandato del covid,  diferente a todas las anteriores

23 jun 2020 . Actualizado a las 13:35 h.

La noche de San Xoán es una de las celebraciones más esperadas. Cada año el ambiente de fiesta se siente en todas partes y las playas son el atractivo principal para apreciar las tradicionales hogueras, que traen además, los deseos pedidos para dar inicio al verano. Esta vez la crisis sanitaria hará que recordemos este día, y no precisamente por sus fiestas. 

La pandemia del covid-19 aun trae consecuencias y las medidas de seguridad se extremarán. Prohibidas estarán las hogueras en todo espacio público y solo estarán permitidas las que se organicen en domicilios particulares solicitando permiso previo a los concellos. La fiesta tendrá que trasladarse a casas y bares. Las parrilladas y churrascadas están permitidas, pero siempre cumpliendo con el control de aforo. Donde sea que se celebre, deberán tomarse en cuenta las medidas de seguridad que ha traído la nueva normalidad.

Toda esta situación genera dudas: ¿podremos pasar de esta celebración?, ¿qué tan seguro es salir a la calle e ir a bares a festejar? Vota en nuestra encuesta: