Letizia, en Canarias con vestido de Zara

Martín Bastos

SOCIEDAD

BORJA SUAREZ | Reuters

La reina eligió un atuendo muy veraniego e informal para el comienzo de su gira por toda España

23 jun 2020 . Actualizado a las 20:45 h.

Los reyes han comenzado en Canarias la gira que los llevará a recorrer toda España una vez finalizado el estado de alarma. Este esperado viaje de Felipe y Letizia por todas las comunidades autónomas se prolongará durante los meses de junio y julio con el fin de ayudar a la recuperación económica del país tras la crisis sanitaria, y muy especialmente con el sector del turismo y la hostelería.

La primera parada ha sido la isla Gran Canaria, a donde llegaron en la mañana de este martes, para arrancar su visita en la casa museo Pérez Galdós, en Las Palmas. En el interior del museo los reyes se protegieron con mascarilla, pero en las calles pasearon sin ella. Así lo hicieron en su posterior paseo por la playa de las Canteras, donde gracias a las buenas temperaturas muchos bañistas disfrutaban ya del verano.

La reina eligió para la ocasión una imagen muy veraniega e informal, con el pelo recogido en una coleta desenfadada. Lució un vaporoso vestido verde menta con grandes lunares bordados en color crema, manga amplia y fruncido en la cintura. El vestido es la colección de Zara de esta temporada y se encuentra en tiendas a 25,99 euros.

En los pies, Letizia lucía el que es ya uno de sus calzados de verano favoritos: unas alpargatas de cuña anudadas en el tobillo en color crudo y de fabricación española. En cuanto a joyas, lució tan solo unos pequeños pendientes dorados y uno de sus anillos favoritos. 

A lo largo de la tarde, los reyes visitarán la isla de Tenerife.