El Consejo de Ministros amplía la celebración del Mobile World Congress de Barcelona hasta el 2024

La Voz

SOCIEDAD

David Zorrakino | Europa Press

La edición de la feria del 2020 fue el primer gran acto cancelado por miedo al coronavirus tras el aluvión de anulaciones de las empresas participantes

23 jun 2020 . Actualizado a las 14:09 h.

El Consejo de Ministros ha aprobado un real decreto que impulsa la celebración del Mobile World Congress de Barcelona y la amplía hasta el año 2024, lo que supone un importante apoyo al que fue el primer gran acto de alcance internacional que fue cancelado ante la propagación del coronavirus por Europa. María Jesús Montero, ministra portavoz y de Hacienda, anunció esta decisión del Gobierno, que calificó de «excelente noticia», porque supone que la feria seguirá en Barcelona un año más de lo previsto y que lo hará, además, con una reducción de tarifas para la próxima edición.

«Se ha acordado con la empresa organizadora una reducción de precios para compensar las pérdidas por la cancelación de este año», ha anunciado la ministra portavoz. En el 2019 tuvo un impacto económico de 470 millones de euros y unos 13.000 empleos, y su ampliación «pone de manifiesto el compromiso del Gobierno de mantener en el país un evento capaz de atraer mas de 100.000 visitantes», señaló la ministra portavoz.

El Mobile World Congress se canceló el 13 de febrero, un mes antes de la declaración oficial del estado de alarma, y fue el primer gran aviso del parón económico que llegaría semanas después. En aquel momento no existía todavía conciencia del alcance que cobraría la emergencia sanitaria mundial. Por entonces, el coronavirus era una epidemia que parecía circunscribirse a China y la declaración de pandemia por parte de la OMS no llegaría hasta el 11 de marzo. El brote de Italia aún no se había manifestado.