El brote de Barbanza se mantiene con nueve positivos después de testar a 104 investigados

Falta conocer el resultado de una de las personas a las que le realizó la prueba, que deberá permanecer en cuarentena al igual que el resto

El gerente del Sergas, Antonio Fernández Campa, y el director xeral de Saúde Publica, Andrés Paz-Ares
El gerente del Sergas, Antonio Fernández Campa, y el director xeral de Saúde Publica, Andrés Paz-Ares

Controlar el brote detectado en la comarca de Barbanza sigue siendo una prioridad para el Servizo Galego de Saúde (Sergas), cuyo gerente, Antonio Fernández-Campa, acaba de explicar que ya se ha investigado a 104 personas relacionadas con este foco, que por el momento sigue manteniendo la cifra de nueve positivos: seis vecinos de Ribeira, dos de Porto do Son y uno de A Pobra. Explicó que las pruebas PCR realizadas a otras 94 personas han salido negativas, y que se está pendiente del resultado del test practicado a una de las personas que estuvo en contacto con alguno de los infectados. Tanto ella como las 93 restantes deberán permanecer en cuarentena en sus viviendas durante 14 días.

Fernández-Campa explicó que los nueve contagiados presentan síntomas leves que no han precisado hospitalización, y que continúan en aislamiento y seguimiento domiciliario. El gerente del Sergas también quiso ser prudente y ver como va evolucionando la situación, y explicó que deben seguir en alerta, por lo que no da el brote por controlado definitivamente. En este sentido, quiso destacar que se ha investigado a un «volumen muy importante» de contactos de una «forma rápida». Asimismo, recordó en que el Sergas siguen controlando a diario la situación de las personas que han tenido negativa la PCR, así como a los pacientes con covid-19 detectados.

El brote de coronavirus registrado en la comarca de Barbanza «puede ser un caso importado desde Brasil que actuó como vector de contagio sobre un familiar que dio el primer positivo» el pasado fin de semana, apuntaron desde el Sergas. Cuando se tuvo conocimiento del mismo, se activó un protocolo de seguimiento en el que se han realizado pruebas PCR a todos los contactos estrechos con las personas que han dado positivo.

Vuelven a descender los casos activos en Galicia hasta los 335

U.R.

Son ocho contagiados menos que ayer | El número de pacientes curados asciende a 10.545

Tras el repunte de ayer, este martes vuelven a descender los contagios en Galicia. La Consellería de Sanidade cifra en 335 el número de casos activos de coronavirus. Por áreas sanitarias, hay 138 en la de Vigo (igual que el lunes), 108 en la de A Coruña (dos menos que ayer), 31 en la de Santiago (tres menos que la jornada anterior), 21 en la de Ourense (tres menos que ayer), 17 en la de Lugo (cifra estable), 12 en la Ferrol y 8 en la de Pontevedra (sin cambios en las dos áreas sanitarias en los últimos días). 

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El brote de Barbanza se mantiene con nueve positivos después de testar a 104 investigados