Tratamientos de belleza gratuitos para los que se dejaron la piel

La Voz CARBALLO / LA VOZ

SOCIEDAD

ANA GARCIA

INICIATIVAS SOLIDARIAS | El centro de estética Be Attitude regala rituales faciales y corporales a los que trabajaron en primera línea para recuperar la piel castigada

22 jun 2020 . Actualizado a las 20:46 h.

En esta pandemia no todo fue malo. Buen ejemplo de ello fueron las distintas iniciativas solidarias llevadas a cabo por particulares, empresas, trabajadores, asociaciones y otros agentes. En la comarca, se vieron de todo tipo, si bien es cierto que en los últimos días una ha cobrado especial relevancia. Se trata de la llevada a cabo por el centro de estética Be Attitude. Con instalaciones en Carballo y Arteixo, regala tratamientos de belleza al personal sanitario que se dejó la piel en esta pandemia. Lo hace con la colaboración de Natura Bissé, firma de productos cosméticos.

Pioneras en España

En realidad, esta promoción es ya la segunda que hacen. En el pasado mes de mayo lanzaron la primera, abierta a todos los trabajadores en primera línea de batalla, que fue pionera en el país. Así es que fueron muchas las empresas, incluida la marca catalana, las que se pusieron en contacto con la directora del centro gallego, Irene Canay, para pedirle permiso para poder llevar a cabo la iniciativa en sus sedes. Así lo cuenta la profesional. El resultado, fue todo un éxito, asegura. Y es que aunque muchas de las sesiones todavía van a llevarse a cabo en los próximos meses, las reservas se han agotado enseguida: «La primera vez hicimos un sorteo para diez personas a través de las redes sociales y participó muchísima más gente. En esta ocasión, fue a través de llamadas, para veinte. Se lanzó eL pasado lunes y en quince minutos se despachó todo», dice.

Las mascarillas están haciendo estragos

El origen de este movimiento partió a raíz de numerosas usuarias que se ponían en contacto con el centro para buscar remedio a su piel destrozada por el uso de equipos de protección individual. Muchas de ellas eran sanitarias. Otras, trabajaban en supermercados y en demás sectores de primera línea de combate. En Be Attitude quisieron agradecerles su esfuerzo de la mejor forma que saben: cuidando los cuerpos.

Los estragos de las mascarillas en las caras no fueron los únicos que dejó la crisis del coronavirus. Otras muchas clientas se quejaron del cansancio en las piernas. Para todos estos problemas, las profesionales de la belleza ofrecen tratamientos faciales de oxigenación y masajes manuales drenantes o presoterapia. Para prestar este servicio y otros siguen un estricto protocolo.

Lo cierto es que, poco a poco, van regresando a la nueva normalidad. Están «contentas» tanto por el comportamiento de los usuarios como por la buena respuesta de los mismos. Se han incorporado todas las trabajadoras e incluso una nueva. «Fiel a nuestros valores de excelencia, actitud, compromiso y pasión, hoy nuestro lema tiene más sentido que nunca: Tu piel es tu vestido para toda la vida. Nuestro objetivo, que no pase de moda», dicen desde este centro de belleza que apuesta por la innovación y las nuevas tendencias en cosmética y aparatología médico y estética.

Más iniciativas

Otras iniciativas que hubo en la comarca de forma exclusiva para el personal esencial fueron los alojamientos hoteleros que se ofrecieron a acogerlos de forma gratuita. Fue el caso de la Marina, Cabanas da Ría, Cabanas de Lires y el Hostal Río Sil, entre otros. Una vez más, la Costa da Morte fue muy solidaria.