Vilagarcía reabre las salas de estudio y lectura de la biblioteca, pero mantiene clausurada el área infantil

El uso de la mascarilla será obligatorio en todas las dependencias del centro municipal


vilagarcía / la voz

La biblioteca municipal de Vilagarcía recobrará mañana una cierta normalidad, si bien de forma parcial. Será entonces cuando los usuarios puedan acceder a las salas de lectura y estudio del centro, que abre sus puertas en la calle Rey Daviña. No habrá problema en emplear ambos espacios, pero será necesario observar toda una serie de medidas de prevención frente a los contagios por coronavirus. Entre ellas, la limitación del aforo para garantizar la separación interpersonal o la imposibilidad de acceder directamente a los volúmenes. Cualquier consulta debe ser solicitada previamente al personal que presta sus servicios en las instalaciones. Con todo, la principal restricción afecta al área infantil, que permanecerá sin actividad por el momento.

Fuentes municipales subrayan que los usuarios deberán respetar en todo momento las medidas de higiene y seguridad en el acceso a la biblioteca. La distancia entre los lectores se garantizará con la retirada de un determinado número de sillas, con lo que quedará acotada la separación entre las plazas disponibles. La zona de estudio tendrá, por otra parte, un aforo limitado.

Mascarillas y ordenadores

No habrá problema a la hora de utilizar los ordenadores, pero Ravella insiste en que las consultas tendrán que realizarse en todo momento a través del personal de la biblioteca. Además, de acuerdo con el protocolo que ha diseñado la dirección del centro, será obligatorio el uso de mascarillas en todas las zonas de acceso, de acuerdo con lo dispuesto en el articulo 6 del real decreto ley 21/2020. Del mismo modo, se distribuirán dispensadores de geles hidroalcohólicos para la desinfección de las manos en todas las áreas que den entrada a las dependencias y zonas de servicio.

Por último, aquellos lugares en los que se preste atención al público dispondrán de medidas que ejercerán un efecto barrera entre los usuarios y los trabajadores, como mamparas de protección y señales en el suelo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Vilagarcía reabre las salas de estudio y lectura de la biblioteca, pero mantiene clausurada el área infantil