Vilagarcía aprueba las primeras ayudas de reactivación económica

Más del 90% de los solicitantes contarán con una ayuda de 500 euros. El resto recibirán sumas de 800 y de 300 euros


vilagarcía / la voz

Cerca de medio centenar de pequeños empresarios, comerciantes, hosteleros y otros autónomos recibirán en breve el primer bloque de ayudas que destina el Concello de Vilagarcía, en un intento de agilizar la salida de la crisis sanitaria. La junta de gobierno local aprobará mañana la medida. Una medida de la que serán también beneficiaros más vilagarcianos, a medida que se vayan resolviendo los expedientes «aos que o goberno local dou prioridade absoluta de tramitación», apunta Ravella.

Son 42 las ayudas que se aprobarán en la reunión de mañana, y, de ellas, más del 90% tendrán un importe de 500 euros por solicitud. Las restantes recibirán o bien trescientos o bien ochocientos euros.

El reparto de las ayudas se integra en el amplio marco de la campaña «Son da Casa!», que el gobierno de Alberto Varela ha puesto en marcha «conscientes da situación que atravesan moitos negocios do municipio debido ao paro da actividade durante o confinamento ou a perda de ingresos consecuencia do mesmo», explica el Concello. Además de los 42 expedientes que se aprobarán mañana ya hay otros 18 resueltos para incluir en el orden del día de la junta de gobierno de la próxima semana, la última de junio, a los que se sumarán los que se vayan cerrando en los próximos días. Desde que el 25 de mayo se abrió el plazo para solicitarlas, el Concello de Vilagarcía lleva registradas medio millar de ayudas. Una cifra que seguramente se incrementará porque el plazo para pedirlas se extenderá hasta el próximo viernes, día 26 de junio.

«As axudas municipais de apoio á reactivación da actividade económica son axudas directas ás que se poden acoller PEMES, autónomos, comercio, hostalería e todo tipo de pequenos negocios do sector servizos emprazados no territorio municipal. O Concello dispón dunha partida de 400.000 euros para facer fronte a estas axudas coas que se trata de impulsar o tecido económico e produtivo local tras a crise do COVID 19», explican desde el gobierno local. Las hay de dos tipos: unas para quienes forzosamente tuvieron que cerrar sus puertas, con cuantía de 500 y 800 euros y las otras, de 300 y 500 euros, para quienes continuaron con su actividad, pero sus ingresos se vieron reducidos. Las bases están en el tablón de anuncios de la web municipal (www.vilagarcia.gal).

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Vilagarcía aprueba las primeras ayudas de reactivación económica