Vigo abandona el estado de alarma en el mercadillo de Bouzas

SOCIEDAD

Ambiente desde primera hora en el primer mercado de la ciudad donde, después de tres meses, se reencuentran vendedores y clientes «de toda la vida»

21 jun 2020 . Actualizado a las 11:34 h.

La nueva normalidad va llegando poco a poco a Vigo. Esta mañana ha reabierto el mercadillo de Bouzas y el miércoles lo hará el de Coia. Hoy es también el día de volver a disfrutar de los 68 parques biosaludables de la ciudad, mientras que para sacarle partido a las 98 pistas deportivas habrá que esperar a mañana. El uso está permitido durante doce horas al día, entre las diez de la mañana y las de la noche. Después se llevará a cabo la desinfección de estos espacios públicos.

El ambiente desde primera hora en la explanada de Bouzas puso de manifiesto las ganas de mercadillo que tanto vendedores ambulantes como clientes aguantaron durante tres meses de confinamiento, aunque había pocos aistentes porque coincidió con la reapertura del mercadillo de Redondela. El Concello vigués decidió retrasar su vuelta a la actividad «para garantizar la seguridad de vendedores y clientes».

Hoy también se reanuda el mercadillo tradicional de San Cosme, al 75 % de su capacidad. Begoña Martínez, Presidenta de la asociación de Ambulantes de Vigo y sus Comarcas celebra el regreso de los puestos la calle de Eduardo Cabello y la entidad insiste en su e insiste en su compromiso con las medidas de seguridad y protección. Tanto vendedores como clientes se mostraron emocionados también con el reencuentro ya que «algunos llevamos viniendo aquí toda la vida».