Rulo Paz: «Quiero cambiar el micrófono y la música por la cocina»

Mónica Pérez
M. Pérez REDACCIÓN / LA VOZ

SOCIEDAD

El excantante de Panorama abandonó el concurso de TVG «Come a comarca» por motivos personales

21 jun 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Rulo Paz terminó su participación en Come a comarca, el programa de Voz Audiovisual que TVG emite cada martes en horario de máxima audiencia, con un buen sabor de boca. Y es que el equipo de cocineros aficionados que formaba con otros cuatro participantes logró vencer al formado por cocineros expertos en la entrega dedicada a la gastronomía de la Terra Chá. El excantante de la Panorama hace balance de su paso por el reality culinario y asegura que quiere dedicarse profesionalmente a la cocina tras el concurso. Comienza con una verdadera pasión por los fogones, según él mismo confiesa, y con cierta especialización en los postres, como demostró en Come a comarca.

-¿Qué lo llevó a presentarse a «Come a comarca»?

-Un amigo me avisó de que estaban buscando gente a través de un casting. Y justo en ese momento llevaba trabajando muchísimos días seguidos y no podía ir a las pruebas presenciales porque no tenía días libres. Pero me insistió y ese mismo día, antes de actuar en A Pobra do Caramiñal fui al súper e hice la compra. Y a las tres de la mañana grabé la receta de media hora para enviarlo a la productora. Lo que me empujó realmente es que me gusta muchísimo la cocina y me apetecía probar algo diferente.

-Su especialidad son los postres. ¿Los ha repetido tras salir del programa?

-Sí, sí, los hicimos todos, incluso la bica en casa de mi madre y me salió riquísima.

-Tuvo una relación muy cercana con el alcalde.

-Sí, con Alejandro tuve feeling desde el principio, teníamos un rollo muy divertido, queríamos que todos lo pasásemos muy bien. Para mí fue un amigo, hemos hablado un par de veces por teléfono.

-¿Descubrió platos y sabores de la gastronomía gallega durante su paso por «Come a comarca»

-Sí, el calleiro por ejemplo. En El Bierzo hacemos algo parecido, pero con los huesos adobados. Era algo como muy nuevo.

-¿Ha pensado en dejar la música por la cocina?

-Sí, créeme que sí. Ya cuando empecé en el programa fue un poco con esa intención. Desde chaval lo que me ha gustado es la hostelería y la cocina, siempre estuve fogonenando. No aprendí de nadie, pero aprendí de todos. Anda que no quemaría yo bizcochos con cinco o seis años, aquello no subía, quedaba un mazacote, pero me los comía. Pero, en unos días está previsto que abra el plazo de matrícula para los ciclos superiores de cocina y quiero matricularme. Y sí, la idea es cambiar el micrófono por la cocina. Siento que se cierra una etapa y se tiene que abrir otra. Lo bonito es sentirse realizado en todo momento. Me gusta un montón cocinar, me gusta innovar.

-¿Entonces la música se terminó?

-Ahora estaba en la orquesta Arizona, y teníamos más de setenta fechas firmadas este verano, pero no vamos a poder salir. Todo se truncó por la crisis del coronavirus. No va a poder actuar nadie. Te dan permiso para actuar, pero es muy complicado. Lo veo inviable.

-¿Cómo ha pasado los meses de confinamiento?

-Pues cocinando, haciendo ejercicio y estudiando canto. Eso sí terminé haciendo una comida al día, desayunaba y cenaba. Los primeros días pasaba todo el día comiendo y no había manera de quemarlo...