Los campamentos de verano, sin protocolo único, dependerán de las comunidades

El Colectivo Nacional de Campamentos de Verano lamenta que aún no han conseguido «un protocolo claro y único» del Gobierno


madrid / europa press

La celebración de campamentos de verano este año dependerá de las decisiones autonómicas y municipales, que legislan sobre las condiciones en que se podrán celebrar estas actividades en el marco de la pandemia del covid-19.

El Colectivo Nacional de Campamentos de Verano lamenta que aún no han conseguido «un protocolo claro y único» del Gobierno, explica el portavoz del colectivo, José Manuel Fernández, y solo seis comunidades (entre ellas Galicia) han sacado algún documento que les ayude a saber cómo deben trabajar.

La Comunidad de Madrid ha publicado una guía en la que establece que cuando la comunidad supere la fase 3 las actividades al aire libre podrán tener un máximo de 300 participantes y que las actividades deberá organizarse en grupos de hasta diez niños.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Los campamentos de verano, sin protocolo único, dependerán de las comunidades