Aumentan a 141 los contagios de coronavirus en España en las últimas 24 horas

En el último día se produjo un nuevo fallecimiento a causa del covid-19, según Sanidad

REMITIDA ITENE

La Voz

El Ministerio de Sanidad ha informado este domingo de que en las últimas 24 horas se han producido 141 nuevos diagnósticos por covid-19 y una muerte más, ya que el número total de fallecidos asciende a 28.323. Además, en los últimos siete días han fallecido 29 personas.

De este modo, aumentan los contagios diarios, ya que el sábado se notificaron 134 y siete muertos.

Por otra parte, 11.637 personas han ingresado en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) desde el inicio de la pandemia, 5 en los últimos siete días, y 124.871 han precisado hospitalización, 99 en la última semana.

Según el informe de Sanidad, Baleares, Canarias, Cantabria, Ceuta, Extremadura, Galicia, Melilla, Murcia, Navarra y La Rioja no han notificado ningún fallecido en los últimos siete días.

Los datos en Galicia

A nivel autonómico, Sanidade informó que este domingo solo permanecen ingresados cuatro pacientes por coronavirus en los hospitales gallegos, ninguno de ellos en la uci. La cifra de casos activos es de 340, la misma que en la jornada anterior, pero la gran mayoría de ellos están en tratamiento domiciliario. Por áreas sanitarias, hay 140 en la de Vigo, 109 en la de A Coruña, 30 en la de Santiago, 24 en la de Ourense, 17 en la de Lugo, 12 en la Ferrol y 8 en la de Pontevedra. 

De los cuatro pacientes que permanecen ingresados, ninguno de ellos está en la uci y el número de curados alcanza ya las 10.532 personas, mientras que la cifra de víctimas se mantiene estable en 619. La última víctima fue notificada el pasado 10 de junio, y se corresponde con un hombre de 83 años que estaba ingresado en el Álvaro Cunqueiro de Vigo. Del total, 274 estaban vinculadas con residencias.

 Del mimo modo, siguen subiendo el número de PCR practicadas en Galicia, que suma un total de 165.608. En cuanto a las residencias de mayores, en esta jornada hay cuatro usuarios afectados y un profesional. 

Sanidad descongela las cifras de víctimas del coronavirus: 28.313 muertos, 1.177 más

La Voz
En directo, comparecencia de Salvador Illa y Fernando Simón Informan de la situación en España tras la reunión del Comité Director de Seguimiento y Evaluación del covid-19

Illa explica que hay nueve brotes en España y dice que se hará un control documental, de temperatura y visual a los viajeros que llegan a España

El ministerio de Sanidad ha actualizado la cifra de fallecidos en España con coronavirus, que permanecía congelada desde el pasado 7 de junio. Las víctimas mortales son 28.313. Se trata de 1.177 más que las que reflejaba el último dato, aportado este jueves, que elevaba el número a 27.136. Así lo han informado este viernes el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, y el ministro de Sanidad, Salvador Illa, quienes han recordado que esta tarde se actualizará de nuevo la serie y se incluirán los fallecidos registrados entre el jueves y el miércoles. Esta cifra supone en torno al 70 % del exceso de mortalidad de 43.340 personas reflejado en el Sistema de Vigilancia de Mortalidad Diaria (MoMo), que coordina el Centro Nacional de Microbiología (CNE) , según recoge Europa Press. No obstante, los expertos apuntan a que la diferencia entre la cifra de muertos confirmados por covid-19 de Sanidad y la de MoMo (15.027 fallecidos) no se puede achacar solo al covid-19. Y es que, en el exceso de mortalidad puede estar incluidos personas que han podido fallecer por otras enfermedades o por el miedo a acudir a los hospitales. «Desde el primer momento hemos dado todos los datos», ha aseverado el ministro de Sanidad, quien aseguró que España ha hecho «un ejercicio de transparencia» al facilitar no solo los datos del sistema de vigilancia, sino también los de sobremortalidad.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Aumentan a 141 los contagios de coronavirus en España en las últimas 24 horas