Siete fallecidos y 134 nuevos contagios en las últimas 24 horas en España

El Ministerio de Sanidad cifra en 28.322 el número total de decesos a causa del coronavirus


La Voz

 El Ministerio de Sanidad ha informado de que en las últimas 24 horas se han producido 134 nuevos diagnósticos por covid-19 y siete muertes más respecto a la cifra de fallecidos de ayer viernes, situando la cifra total en 28.322 muertos. En los últimos siete días han fallecido 36 personas.

Por otra parte, 11.637 personas han ingresado en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) desde el inicio de la pandemia, seis en los últimos siete días; y 124.855 han precisado hospitalización, 101 en la última semana.

Baleares, Canarias, Cantabria, Ceuta, Extremadura, Galicia, Melilla, Murcia, Navarra y La Rioja no han notificado ningún fallecido en los últimos siete días.

Las últimas cifras hechas públicas por el Ministerio llegan un día después de que Sanidad actualizase la cifra de fallecidos en España con coronavirus, que permanecía congelada desde el pasado 7 de junio. La cifra desvelada ayer apuntaba a 28.313 decesos, lo que suponía 1.177 más que las que reflejaba el último dato, aportado este jueves, que elevaba el número a 27.136.

Esta cifra supone en torno al 70 % del exceso de mortalidad de 43.340 personas reflejado en el Sistema de Vigilancia de Mortalidad Diaria (MoMo), que coordina el Centro Nacional de Microbiología (CNE) , según recoge Europa Press. No obstante, los expertos apuntan a que la diferencia entre la cifra de muertos confirmados por covid-19 de Sanidad y la de MoMo (15.027 fallecidos) no se puede achacar solo al covid-19. Y es que, en el exceso de mortalidad puede estar incluidos personas que han podido fallecer por otras enfermedades o por el miedo a acudir a los hospitales. 

Los casos de coronavirus siguen cayendo en Galicia

La Voz

Hay 340 casos activos, uno menos que ayer, la mayoría de ellos en las áreas de A Coruña y Vigo

Los casos de coronavirus siguen cayendo en Galicia, que según el último parte facilitado por la consellería de Sanidade, informa que hay 340 casos actualmente, uno menos que ayer viernes. La mayoría de ellos están en las áreas de Vigo (141) y A Coruña (110), mientras que el número desciende mucho en otras zonas como la de Santiago (28) , Ourense (24), Lugo (17), Ferrol (12) y Pontevedra (8). No hay ningún paciente en la uci por coronavirus y únicamente permanecen hospitalizados seis, mientras que los otros 334 están recuperándose de la enfermedad en su casa. 

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Siete fallecidos y 134 nuevos contagios en las últimas 24 horas en España