Los reyes y sus hijas van a un espectáculo flamenco con mascarillas

La familia real salió al teatro en el día en que se cumplían seis años de la proclamación de Felipe VI


En el día en que se cumplían seis años desde a proclamación de Felipe VI como jefe de Estado por las Cortes, los reyes Felipe y Letizia acudieron con sus hijas a los Teatros del Canal de Madrid, que reabrieron el pasado miércoles sus puertas con el primer espectáculo del festival Madrid en Danza, que tendrá lugar hasta el 28 de junio.

Los cuatro protegidos con sus correspondientes mascarillas quisieron dar así una muestra de apoyo a la reactivación de la actividad cultural que llega con el final del estado de alarma.

La familia real se bajó del coche oficial en la calle Bravo Murillo y acudió andando y saludando a las personas con las que se cruzaban por la calle. Nuevamente madre e hijas dieron muestras de la coordinación que existe entre ellas. La princesa Leonor y la infanta Sofía fueron muy rigurosas con la puesta en escena y no pasaron por alto posar frente a la prensa y mostrar su mejor cara.

El festival Madrid en Danza presentaba el estreno absoluto de Fandango Avenue, de Sara Calero, en el que la bailarina se acerca al fandango, una de las formas musicales y dancísticas más importantes de la Península Ibérica, desde su particular sincretismo estético.

Para ello, propone como contexto para su lenguaje expresivo los espacios de una ciudad profundamente moderna y cosmopolita, como podría ser el Nueva York de los años cincuenta, en plena edad de oro de los musicales y en el apogeo del cine clásico, con las bulliciosas Broadway, Times Square y la Quinta Avenida.

Previamente, el viernes por la mañana, los reyes estuvieron con los niños y adolescentes que viven en el centro de acogida de Aldeas Infantiles en San Lorenzo de El Escorial (Madrid).

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Los reyes y sus hijas van a un espectáculo flamenco con mascarillas