«El nudo», «Veneno» y otras series sin fecha de emisión en Antena 3

Mónica Pérez
M. Pérez REDACCIÓN / LA VOZ

SOCIEDAD

JAVIER DE AGUSTÍN ALDEGUER

En los últimos meses se han emitido en Atresplayer Premium, pero no en abierto

20 jun 2020 . Actualizado a las 10:20 h.

El nudo se estrenaba hace casi un año, con motivo del estreno de AtresPlayer Premium, la plataforma de pago de Atresmedia. La serie se presentaba como el principal reclamo promocional para los suscriptores, además de las ventajas de ver sus programas y series favoritas antes de que emisión en abierto. A la historia protagonizada por Natalia Verbeke, Miquel Fernández, Cristina Plazas y Oriol Tarrasón le han seguido en estos meses otras como La valla, Mentiras, Veneno, Benidorm y el documental Pongamos que hablo de Sabina, que se han ido estrenando en Atresplayer Premium, pero no en Antena 3 en abierto, como se anunciaban muchas de ellas.

Sin datos del número de suscripciones de la plataforma de Atresmedia, solo se sabe que el primer capítulo de Veneno batió récords de visualizaciones, pero nada más. La estrategia de la cadena parece que pasa por esperar tiempos mejores para estrenar su potente apuesta por la ficción español, mucha de la cual ya han grabado y estrenado en su plataforma de pago, con un precio mensual de menos de 3 euros, pero también la que preparan. En los últimos meses, de la mano de acuerdos de colaboración con Amazon Prime Video, entre otras plataformas, Atresmedia ha anunciado que hará un remake de El internado, que llevará por título El internado: Las Cumbres y contará entre su elenco con Daniel Arias (hijo de Imanol Arias y Pastora Vega), además de Natalia Dicenta y Ramiro Blas, entre otros.

Pero no será el único. Hace poco Antena 3 confirmaba que Paco Tous volverá a ponerse al frente de Los hombres de Paco, y a falta de confirmar si Hugo Silva y Michelle Jenner se suman finalmente al proyecto, sí que lo harán Carlos Santos y Pepón Nieto. La cadena también prepara la vuelta de Física y Química, no se sabe si en una nueva tanda de capítulos o con un programa especial de reencuentro entre sus actores.

El éxito tardío de «Perdida»

Antena 3, que hace años abandonó los realities (donde su principal competidora, Mediaset, es la reina) para centrarse en un entretenimiento más familiar. Pero en él parece que no encajan las series españolas. La última ficción que emitió la cadena fue Perdida, protagonizada por Daniel Grao y Adriana Paz. A pesar de no tener una audiencia masiva en su emisión en abierto, la serie rodada a caballo entre España y Colombia, está teniendo mucho éxito en su emisión en Netflix, colocándose entre las más vistas de la plataforma tanto en España como en otros países latinoamericanos. Algunos ya comparan su caso con el de La casa de Papel, que tras su llegada a Netflix se convirtió en un auténtico fenómeno.

Lo de guardar ficciones a la espera de su estreno no es algo que haya inventado Antena 3. Lo hizo Telecinco con La Verdad, y recientemente con Lejos de ti, pero también La 1, con gran polémica, con la segunda temporada de 14 de abril. La República, que esperó casi nueve años a ver la luz tras la primera tanda de capítulos.