La Xunta crea un bono para que 20.000 sanitarios gallegos reactiven la hostelería y el turismo

redacción LA VOZ

SOCIEDAD

Sanitarios en el hospital de O Salnés
Sanitarios en el hospital de O Salnés MONICA IRAGO

Les entregará una tarjeta con 250 euros para gastar en viajes y comidas

20 jun 2020 . Actualizado a las 09:01 h.

Unos 20.000 trabajadores de la sanidad y residencias que estuvieron en primera línea contra el coronavirus tendrán un bono de la Xunta, dotado con 250 euros, que podrán gastar en viajes y comidas con el fin de reactivar al sector turístico gallego. Así, dispondrán de una tarjeta prepago de Abanca -de carácter nominativo- con el importe que podrán consumir en los negocios adheridos entre el 15 de julio y el 13 de diciembre. Empresas y particulares del sector, así como agencias de viajes ofrecerán paquetes turísticos a precios reducidos creados específicamente para este programa.

Los beneficiarios serán trabajadores de la sanidad, de residencias de mayores, centros de menores y atención a la discapacidad que prestasen servicios entre el 15 de marzo y el 15 de junio. Todas las personas que cumplan los requisitos y deseen formar parte del proyecto deberán completar un formulario electrónico en la web de Turismo de Galicia.

La adjudicación será por orden de inscripción, a través de un proceso de concurrencia no competitiva hasta agotar el crédito disponible. Una vez seleccionados, los beneficiados podrán consultar los paquetes y servicios a su disposición en la web de Turismo de Galicia y contratarlos mediante reserva o directamente en el establecimiento adherido, en función de la disponibilidad.