Noveno día consecutivo sin nuevos contagios de covid-19 en la provincia de Ourense

Pablo Varela Varela
Pablo Varela OURENSE / LA VOZ

SOCIEDAD

Santi M. Amil

Dos empleados de las residencias siguen a la espera de dejar atrás la enfermedad

03 sep 2020 . Actualizado a las 17:03 h.

El área sanitaria de Ourense, Verín y O Barco de Valdeorras sigue pendiente de los 25 casos activos por coronavirus que hay en la provincia. Según indican desde el servicio de Infecciosas del CHUO, el hecho de que los afectados estén en régimen de aislamiento domiciliario tiene matices. «Los pacientes, tras hacer la PCR y si sale como positivo, se dan de alta en el servicio de teleasistencia médica. Y en función de sus síntomas pueden ingresar posteriormente en el hospital o no, porque su estado puede fluctuar. El caso es que deben estar 14 días en cuarentena y desde entonces, si todo va bien, serías alta. Pero la realidad es que algunos, tras sufrir el covid-19, siguen con secuelas y lo mejor es mantener ese seguimiento desde el hospital. Podrían salir poco a poco a la calle, pero les recomendamos que no lo hagan», explican.

El último de los pacientes que está en aislamiento por esos 14 días forzosos termina justamente este jueves ese período obligado de encierro, según exponen fuentes consultadas en el CHUO. Así, los datos del Sergas constatan que se cumple la novena jornada seguida sin nuevos contagios. Desde el inicio de la epidemia se han registrado 2.012 casos en todo el territorio, de los que 1.855 se han recuperado y 132 perdieron la vida.

Dos empleados de las residencias, a la espera

Mientras, la Consellería de Política Social mantiene en la lista de afectados a dos empleados de los geriátricos San José (Ourense) y San Carlos (Celanova), los únicos asilos de la provincia donde faltan por regresar trabajadores a los recintos.