Fallece en el Reino Unido por coronavirus un bebé de 13 días sin patologías previas

La Voz REDACCIÓN

SOCIEDAD

Andrew Milligan / Dpa

El país registró este jueves 135 fallecidos y alcanza las 42.288 muertes por el covid-19

18 jun 2020 . Actualizado a las 20:55 h.

Un bebé de 13 días, al parecer sin patologías previas, falleció en el Reino Unido este jueves a causa del covid-19, según el parte publicado por el servicio nacional de salud inglés (NHS).

Sería la víctima más joven del virus en el país, que este jueves registró 135 fallecidos más, con lo que la cifra de muertos alcanzó los 42.288. Según las autoridades, hay 300.469 casos positivos. La cifra sitúa al país en la primera posición europea en número de casos y como tercero en el ránking mundial.

Hasta ahora, la víctima británica más joven, sin enfermedades preexistentes, era Ismail Mohamed Abdulwahab, de 13 años, que murió el pasado marzo, según informa Efe

En total, pese a que los menores son menos propensos a fallecer por el coronavirus y sus secuelas, hasta el momento han fallecido en hospitales ingleses 19 menores (de menos de 19 años). Según un estudio de la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres, publicado este martes en la revista Nature Medicine, las personas menores de 20 años son prácticamente la mitad de susceptibles de contraer la enfermedad que las que superan esa edad.

La investigación señaló que los síntomas clínicos aparecen en el 21 % de las personas entre 10 y 19 años que se contagian del nuevo coronavirus, un porcentaje que aumenta hasta el 69 % en los adultos mayores de 70 años.