Las actrices Emma Watson y Jane Fonda se alían con la moda de lujo sostenible

Emma Watson saluda a Emmanuel Macron en el Palacio del Elíseo, en París.
Emma Watson saluda a Emmanuel Macron en el Palacio del Elíseo, en París.

redacción / la voz

Los expertos aseguran que la pandemia del covid-19 va a provocar grandes cambios en el mundo de la moda y va a acelerar los cambios hacia un sector textil más sostenible. Dos actrices famosas se han puesto al frente de ese movimiento al abrazar la cruzada hacia el consumo responsable.

La actriz británica Emma Watson, la famosa Hermione Granger en la saga de películas Harry Potter, ha pasado a formar parte del consejo de administración del grupo francés de lujo Kering como responsable del comité de responsabilidad. Junto a ella, los accionistas aprobaron durante su reunión anual la entrada en el consejo directivo de la empresaria china Jean Liu y el banquero franco-marfileño Tidjane Thiam, que presidirá el comité de auditoría.

«Estoy encantado de recibir a Jean Liu, Tidjane Thiam y Emma Watson en nuestro consejo de administración. Sus conocimientos y competencias y sus múltiples experiencias y perspectivas serán un añadido incalculable para Kering», indicó el presidente del grupo, François-Henri Pinault, marido de Salma Hayek y uno de los hombres más ricos del mundo.

Kering, titular de marcas como Gucci, Yves Saint Laurent, Sergio Rossi, Boucheron, Bottega Veneta, Balenciaga, Alexander McQueen, Stella McCartney, Brioni, Puma y Fnac, se comprometió en su defensa de la moda sostenible con la creación de la aplicación Good on you, que ayuda a los consumidores a conocer los credenciales ecológicos de las marcas.

Precisamente con Gucci se ha aliado Jane Fonda, quien dijo en noviembre que el abrigo rojo que lucía frente a la Casa Blanca durante las protestas por la crisis climática sería la última prenda que adquiría. Ahora se ha convertido en la embajadora de la nueva colección de esta firma, diseñada con materiales naturales y sostenibles.

View this post on Instagram

Academy Award-winning actress, producer, author, activist and founder of #FireDrillFriday @JaneFonda appears in #GucciOffTheGrid campaign, the new collection by @alessandro_michele designed for those mindful of their environmental impact. #JaneFonda says the climate crisis is the defining issue of our time. “Demand that your government officials invest in clean energy infrastructure. Global economists agree that it's the top investment we can make, both in terms of climate benefits and having the highest stimulus effect during the time of pandemic when so many jobs need to be created.” The campaign is shot by photographer and director #HarmonyKorine with creative direction by #AlessandroMichele and art direction by @christophersimmonds. See the collection through link in bio and discover @gucciequilibrium, the House’s commitments and actions to reduce its environmental footprint and protect nature, while supporting people’s rights and championing inclusivity and respect, so that everyone in the global #GucciCommunity is free to express their authentic, diverse selves.

A post shared by Gucci (@gucci) on

La colección Off The Grid, diseñada por Alessandro Michele, director creativo de Gucci, utiliza materiales reciclados, orgánicos, naturales y sostenibles, incluido econyl, un nylon regenerado hecho de materiales de desecho y desechos pre y posconsumo. En sus redes sociales Michele ha señalado que «la colección está diseñada para aquellos preocupados por su impacto en el medio ambiente» y deja claro que esta es una clara iniciativa para establecer el compromiso de la firma italiana a favor de una «producción circular».

A sus 82 años, Jane Fonda posa para la foto con gesto serio, el cabello blanco y un conjunto de pantalón y chaqueta en tonos crudos. Un estilo que complementa con un gran bolso amarillo, a juego con sus deportivas.

Jane Fonda: «¿Véis este abrigo? Es la última prenda que voy a comprar»

La Voz

La actriz luce cada viernes en sus protestas contra el cambio climático el mismo atuendo rojo para hacer visible el consumismo textil

Jane Fonda planea vivir hasta los cien años, pero en las dos décadas que le quedan hasta entonces no piensa comprarse ni una sola prenda más de ropa. La actriz, de 81 años, se ha dado cuenta de que no necesita añadir más piezas nuevas a todo lo que guarda ya en su armario y ha decidido hacer visible su postura con un impecable abrigo rojo que lleva cada viernes a sus protestas contra el cambio climático frente al Capitolio, en Washington.

«¿Véis este abrigo? Necesitaba algo rojo, salí y encontré este abrigo en oferta. Es la última prenda que voy a comprar», aseguró la actriz y activista a quienes quisieron escucharla durante una de sus últimas protestas en Washington. «Realmente no necesitamos seguir comprando. No debemos buscar comprar nuestra identidad. No necesitamos más cosas», sentenció la actriz, que asegura que la joven activista Greta Thunberg la ha hecho reflexionar mucho acerca del consumismo.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Las actrices Emma Watson y Jane Fonda se alían con la moda de lujo sostenible