Dos altas en las residencias, mientras los casos activos en la provincia bajan a 25

La Voz OURENSE / LA VOZ

SOCIEDAD

Santi M. Amil

En la lista de afectados aún continúan un empleado del geriátrico San José (Ourense) y otro del asilo San Carlos (Celanova)

17 jun 2020 . Actualizado a las 17:05 h.

El área sanitaria de Ourense, Verín y O Barco de Valdeorras cifra en 25 el total de casos activos por covid-19, uno menos que el martes. Todos los afectados están en régimen de aislamiento domiciliario a la espera de que remita la enfermedad, que desde el inicio de la epidemia ha dejado un balance de 2.012 casos registrados. De todos los que pasaron el trance, 1.855 han logrado curarse y 132 perdieron la vida. Mientras, la provincia encadena su octava jornada consecutiva sin nuevos contagios. 

Por otro lado, los hospitales del territorio continúan con la realización de pruebas PCR. Según los datos del Sergas ya se han practicado 22.246, 162 más que las efectuadas hasta el martes 17 de junio.

Dos altas en la residencia San José Hermanitas

Tras varios días sin novedades positivas desde los dos geriátricos de la provincia que aún mantienen a algún empleado en la lista de positivos de la Consellería de Política Social, este miércoles se constató la recuperación de dos trabajadores de la residencia San José Hermanitas (Ourense). Así, aún faltaría otro compañero del mismo asilo afectado por la patología. Además de en San José Hermanitas, el segundo afectado que resta por regresar en las residencias es un empleado del geriátrico San Carlos (Celanova).