Baja a 341 el número de casos activos de coronavirus en Galicia

Son ocho menos que ayer | Hay siete pacientes hospitalizados, uno menos que el martes |


redacción

Vuelve la tendencia a la baja en Galicia. El último informe de la Consellería de Sanidade cifra en 341 los contagios en la comunidad, ocho menos que el martes. Del total, 141 corresponden al área de Vigo (uno menos en las últimas 24 horas); 109 a la de A Coruña (los mismos que ayer); 30 a la de Santiago (tres casos activos menos); 25 a la de Ourense (uno menos); 17 a la de Lugo (dos menos); 12 a la de Ferrol (cifra estable) y 7 a la de Pontevedra (uno menos). 

Del total de pacientes positivos, siete están en unidades de hospitalización (uno menos que este martes) y 334 en sus domicilios. Las ucis gallegas continúan libres de coronavirus desde hace una semana .

Desde el inicio de la pandemia han fallecido en Galicia 619 personas con covid-19 y la última víctima fue notificada el pasado 10 de junio, que se corresponde con un hombre de 83 años que estaba ingresado en el Complexo Hospitalario Universitario de Vigo. Del total, 274 personas estaban vinculadas con residencias. El número de PCR realizadas en Galicia hasta la fecha ascienden a 161.195.

Los casos de covid-19 en residencias de mayores de Galicia han vuelto a descender y se sitúan en nueve, 5 usuarios y 4 trabajadores.

Sánchez anuncia para el 16 de julio el homenaje a las 27.000 víctimas del coronavirus

Fran Balado
Sesión de control al Gobierno en el Congreso El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, tendrá que responder a algunas preguntas sobre su relación con la Guardia Civil.

El Rey presidirá este acto al que van a asistir, entre otros, el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, y la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen

El homenaje a las víctimas del covid-19 se celebrará el jueves 16 de julio. Así lo anunció el presidente del Gobierno en el Congreso durante la sesión de control al Ejecutivo de este miércoles. Como había avanzado hace unas semanas, estará presidido por el rey Felipe VI y contará con la presencia de altos representantes de las instituciones europeas.

Sánchez realizó este anuncio durante la respuesta al presidente del PP, Pablo Casado, que a sus habituales denuncias sobre la gestión del Gobierno sobre la crisis, añadió una acusación de un intento por parte de los socios de investidura de poner fin al régimen constitucional. Mencionó al vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, que pretende «abrir el candado del 78», al líder de ERC, Oriol Junqueras, con el que acordó poner en marcha la llamada mesa de diálogo para Cataluña, y también al máximo dirigente de EH Bildu, Arnaldo Otegi, quien «reivindica el terrorismo mientras pacta con usted el futuro de los trabajadores», dijo. Los únicos antipatriotas que hay aquí son los que lo hicieron presidente», afirmó, tras las acusaciones deslizadas en los últimos días desde el Gobierno en las que afean la actitud del PP.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Baja a 341 el número de casos activos de coronavirus en Galicia