Se rompe la tendencia a la baja con un contagio más en las últimas 24 horas: 349 casos activos en Galicia

El área sanitaria de Vigo es la única que sufre un aumento | El número de pacientes hospitalizados se mantiene en ocho y no se ha registrado ningún fallecido desde el 10 de junio


Se ha vuelto a romper la tendencia en la baja en el número de casos activos de coronavirus en Galicia. El último informe de la Consellería de Sanidade cifra en 349 los contagios en la comunidad, uno más que el lunes. Del total, 142 corresponden al área de Vigo (dos más en las últimas 24 horas); 109 a la de A Coruña (los mismos que ayer); 33 a la de Santiago (un caso activo menos); 26 a la de Ourense (estable); 19 a la de Lugo (uno menos); 12 a la de Ferrol y 8 a la de Pontevedra (ambas áreas sanitarias continúan con los mismos casos desde hace varios días).

Del total de pacientes positivos, ocho están en unidades de hospitalización (los mismos desde el domingo) y 341 en sus domicilios. Las ucis gallegas continúan libres de coronavirus desde hace una semana .

Desde el inicio de la pandemia han fallecido en Galicia 619 personas con covid-19 y la última víctima fue notificada el pasado 10 de junio, que se corresponde con un hombre de 83 años que estaba ingresado en el Complexo Hospitalario Universitario de Vigo. Del total, 274 personas estaban vinculadas con residencias. El número de PCR realizadas en Galicia hasta la fecha ascienden a 159.799.

Residencias de mayores

Los casos de covid-19 en residencias de mayores de Galicia han vuelto a descender y se sitúan en 11, 5 usuarios y 6 trabajadores, lo que supone 3 casos menos que los notificados este lunes, según los datos trasladados por la Consellería de Política Social.

Así, en las últimas horas, han recibido el alta epidemiológica dos usuarios de la residencia Santa Teresa Jornet de A Coruña, y un trabajador del centro Caser A Zapateira de Culleredo.

De este modo, quedan 5 casos positivos entre usuarios (4 en Santa Teresa Jornet y uno en Caser A Zapateira); y 6 casos entre trabajadores (3 en San José Hermanitas de Ourense, uno en San Carlos de Celanova, uno en Santa Teresa Jornet y otro en Remanso Claudina-Somoza).

Desde el pasado sábado, según ha informado Política Social, no hay casos positivos, ni de usuarios ni de trabajadores, en los centros de atención a personas con discapacidad.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

Se rompe la tendencia a la baja con un contagio más en las últimas 24 horas: 349 casos activos en Galicia