La Orquesta Clásica actuará el domingo en el jardín de Castrelos

SOCIEDAD

XOAN CARLOS GIL

Solo podrán acceder 200 personas, que deberán portar mascarillas durante todo el concierto

17 jun 2020 . Actualizado a las 02:10 h.

Tras la crisis sanitaria producida por el covid-19, la Orquesta Clásica de Vigo vuelta a realizar su actividade sinfónica de conciertos con motivo de la celebración del Día Europeo de la Música. Será el próximo domingo 21 de junio a las 19.30 horas en el jardín del pazo Quiñones de León, en Castrelos.

La Orquesta Clásica de Vigo celebra el Día Europeo de la Música desde sus orígenes, hace 36 años, con la idea de compartir el amor por la música con la ciudadanía. Opinan desde la agrupación musical que esta celebración encaja perfectamente con las necesidades del momento social actual. La filosofía de este día busca realizar eventos gratuitos en espacios en abierto en los que compartir el amor por la música, independientemente del estilo, género, jerarquía u origen. Se trata de una celebración en la que la ciudadanía sale a la calle para compartir y celebrar, algo necesario más que nunca tras meses de aislamiento.

Este año estará marcado por las medidas de seguridad y la prudencia para garantizar la seguridad para todos los asistentes y participantes. Estarán en el recuerdo todos aquellos que sufrieron las consecuencias de esta pandemia, sirviendo este concierto como homenaje y muestra de respeto a todos ellos.

El programa constará de dos sinfonías de Haydn y Mozart, dos artistas fundamentales que exploraron y generaron las bases de lo que hoy entendemos por sinfonía.

El concerto tendrá una duración de 60 minutos y estará dirigido por Manuel Matínez Álvarez-Nava. Comenzará a las 19.30 horas, pero las puertas se abrirán a las 19.00 horas. La entrada será gratuita, pero limitada a las 200 primeras personas que lleguen. Será obligatorio portar durante el concierto mascarilla.