Galicia vive su primer día fuera del estado de alarma sin aglomeraciones

Noelia Silvosa
Noelia Silvosa REDACCIÓN / LA VOZ

SOCIEDAD

MARTINA MISER

Los niños pudieron jugar al fin en muchos parques infantiles que rompieron el precinto

16 jun 2020 . Actualizado a las 12:39 h.

Quizás porque el tiempo no acompañó en gran parte de la comunidad o porque en las calles reinó el sentidiño, Galicia recibió su primera jornada fuera del estado de alarma con calma y sin aglomeraciones. Hostelería y comercio constataron que el de ayer fue un día similar a los anteriores, al menos para casi todos. Sí resultó diferente para los más pequeños, que pudieron disfrutar de muchos parques infantiles que al fin rompieron el precinto.

Nublada y fresca comenzó ayer la nueva normalidad en A Coruña. Aunque a primera hora los parques infantiles todavía estaban precintados, en algunos los más pequeños pudieron volver a jugar al fin. Desde el Concello apuntan que volverán a estar operativos de forma gradual, una vez que se hayan adaptado a la nueva normativa. Comercio y hostelería no han notado demasiado el salto de etapa. «A nova normalidade é que non estamos contando ás persoas todo o tempo», comentaba Esther, de la librería Moito Conto, en la calle San Andrés. Tampoco los bares. «De momento, no hemos notado gran diferencia», señaló ayer Antonio Ruiz, propietario de la cafetería Quai Café, en la Marina. 

Tareas de desinfección

El Concello de Santiago decidió no abrir los parques infantiles ni los biosaludables para adultos porque, según dice, no puede garantizar la seguridad. Aunque inicialmente se había planteado su apertura, al conocerse las condiciones de la Xunta optó por mantenerlos vallados. Durante la mañana, varias familias acudieron a algunos y la Policía Local les advirtió que no podrían usarse.