Quinta jornada con 8 casos de covid-19 en el área sanitaria

Cristina Barral Diéguez
Cristina Barral PONTEVEDRA / LA VOZ

SOCIEDAD

CAPOTILLO

Las personas curadas tras haber superado la enfermedad se mantienen en 891 en Pontevedra y O Salnés

16 jun 2020 . Actualizado a las 12:04 h.

Quinta jornada sin variaciones en el número de casos activos de coronavirus en el área sanitaria de Pontevedra y O Salnés. El informe oficial del Sergas de este martes mantiene en 8 los casos, todos ellos en aislamiento en sus domicilios, donde reciben seguimiento por parte de personal de atención primaria y hospitalaria. Los tres hospitales del área que han tenido ingresos por covid-19 (Montecelo, O Salnés y el privado Quirónsalud Miguel Domínguez) siguen sin pacientes con esta enfermedad, tanto en planta como en la unidad de cuidados intensivos (uci).

Se mantiene también invariable desde hace cinco jornadas la cifra de personas infectadas que han superado la dolencia. Son 891 las curadas que han recibido el alta epidemiológica tras los pertinentes controles. La cifra de fallecidos en hospitales sigue en 16. Fueron quince hombres y una mujer los que no pudieron superar el coronavirus. En la comunidad el covid-19 se llevó la vida de 619 personas.

En el conjunto de Galicia, los casos activos son este martes 349. Pontevedra sigue siendo el área sanitaria con menos positivos, 8, seguida de Ferrol, con 12. Vigo es la que presenta más casos, 142