«No se puede ceder con los niños y poner siempre el bote de kétchup o mayonesa en la mesa»

Javier Becerra
javier becerra REDACCIÓN

SOCIEDAD

Cristina Tejera, en su intervención en el Ciclo Mesas Saludables, de La Voz
Cristina Tejera, en su intervención en el Ciclo Mesas Saludables, de La Voz Eduardo Pérez

La médica especialista en nutrición Cristina Tejera sostiene que el gusto se puede corregir y apuesta por educar a los niños en nutrición

14 jun 2020 . Actualizado a las 09:07 h.

Para Cristina Tejera Pérez (Cáceres, 1985) hay un momento en el que una persona duda de si lo que entendía por comer bien lo era o no. «Cuando una pareja empieza a vivir junta se ve claramente que lo que es una ración en una casa no es igual en la otra», resume. «Comemos acorde a nuestras creencias y a lo que nos han enseñado, pero no significa que lo hagamos bien», añade esta médica del CHUF.

-¿Introduciría esa educación en el colegio?

-Totalmente. Yo incluiría dentro del currículo en la Primaria la educación en salud, con una parte muy importante en la alimentación. Llegas a los niños y llegas a los padres, con los que ya es mucho más difícil. Cuando un niño le dice que no fume a su padre eso le llega más que lo que le diga un profesional.

-Después de años comiendo bollería industrial y precocinados, a una persona unas acelgas le pueden producir rechazo. ¿El gusto se puede modificar o ya no hay vuelta atrás?