Abeiro recoge pienso y latas de alimentos para las mascotas de familias sin recursos

Margarita Mosteiro Miguel
marga mosteiro SANTIAGO / LA VOZ

SOCIEDAD

PACO RODRÍGUEZ

Los donativos se pueden dejar en el local de Interprog, en la rúa Irmáns Rey Alvite, en horario comercial

14 jun 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La Asociación Abeiro puso en marcha ayer una campaña de recogida de comida para mascotas, con el fin de responder a la llamada de auxilio de familias de Santiago que están teniendo dificultades para alimentar a sus animales. «Moitas das persoas que perderon os seus traballos ou viron moi mermados os seus ingresos conviven con animais e non poden adquirir pensos para alimentalos, nin pagar gastos veterinarios básicos», apuntan fuentes de la asociación.

Con la intención de evitar que tengan que verse obligados a dejarlos en los refugios de animales, la entidad habilitó un lugar para recoger los donativos de los particulares en el local Interprof, en la rúa Irmáns Rey Alvite, en el barrio Xardín del Ensanche. En ese lugar se pueden dejar latas y pienso para gatos y perros, y otros alimentos para otro tipo de mascotas. Al mismo lugar deberán dirigirse las personas que necesitan ayuda para alimentar a sus animales, con el fin de recoger los productos. Además de alimentos, Abeiro invita a realizar donativos de otro tipo de materiales relacionados con los animales, ya que las familias tampoco pueden satisfacer las necesidades veterinarias básicas.

Susana Romero, de Abeiro, explica que la entidad no dispone de recursos para poder atender la demanda de las familias y por esta razón lanzan una campaña para la que esperan contar con el apoyo de los compostelanos. Aclara que todos los donativos se destinarán a las familias y que la entidad seguirá asumiendo el coste de mantenimiento y alimentación de las colonias de gatos que gestionan en Santiago.

Asimismo, los responsables de la asociación se pusieron en contacto con varios supermercados y cadenas de alimentación de la ciudad para que aporten donativos a la campaña, aunque todavía no han recibido respuestas. Solo una empresa especializada en productos para animales realizó un donativo a la entidad. Romero recuerda que Abeiro se financia exclusivamente con los donativos y aportaciones de sus socios, y que no dispone de subvenciones de instituciones y administraciones para hacer frente a los gastos de sus programas.