El rey, impresionado por la muerte de Pau Donés

Martín Bastos

SOCIEDAD

Casa de S.M. el Rey

Felipe VI participó junto a Letizia Ortiz en un acto con representantes de la cultura, en el que lamentó la pérdida del músico y de Rosa María Sardà

13 jun 2020 . Actualizado a las 09:21 h.

Poco a poco los reyes van recuperando su agenda, tras los meses de confinamiento más duro, en el que centraron su atención en la grave crisis del coronavirus. Ayer visitaron el Centro de Creación Matadero de Madrid y mantuvieron un encuentro con varios representantes de la cultura como el actor Juan Echanove, la actriz María Adánez, o los músicos Ara Malikian y Carlos Jean, entre otros. La muerte esta semana de Pau Donés y Rosa María Sardà fue uno de los temas que surgió en la conversación con ellos. En especial Felipe VI se mostró muy consternado por el fallecimiento del líder de Jarabe de Palo. «Me impresionó mucho», aseguró el rey según recoge ¡Hola!. Y es que Felipe VI tiene prácticamente la misma edad que el músico, del que era fan. Donés contó hace tiempo que recibió la llamada del monarca poco después de sacar su disco 50 palos. «Me encantó que don Felipe de Borbón, rey de España, me llamara para preguntarme cómo estaba», explicó podo después el músico.

Muy concienciado

El príncipe Enrique, preocupado por el futuro de su hijo. «Quiero que todos podamos decirles a nuestros hijos que sí, lo vimos venir y, con la determinación y la ayuda de un grupo de personas comprometidas, hicimos lo que era necesario para restaurar estos ecosistemas», aseguró el príncipe Enrique en una carta donde muestra su preocupación por el mundo que heredará su hijo Archie, de apenas un año. «Se merecen un futuro lleno de posibilidades y oportunidades es mayor», añadió.