Dos casos activos más que ayer en Galicia: 359 contagiados

U.R.

SOCIEDAD

CARLOS CORTÉS

Es la primera vez en más de un mes que suben los casos | El área de A Coruña es la única que registra un aumento | Hay siete pacientes hospitalizados | Las ucis gallegas continúan libres de coronavirus

13 jun 2020 . Actualizado a las 15:53 h.

Frente a la bajada en el número de casos activos en más de un centenar registrada ayer en Galicia, las cifras de hoy registran una leve subida con 359 personas contagiadas en la comunidad, dos más que hace 24 horas. Es la primera vez en más de un mes que aumenta el número global de casos. Del total, 147 corresponden al área de Vigo (uno menos que el viernes); 108 a la de A Coruña (tres más que ayer); 34 a la de Santiago (las mismas personas); 28 a la de Ourense (igual); 22 a la de Lugo (cifra estable); 12 a la de Ferrol  y 8 a la de Pontevedra (ambas áreas sanitarias continúan con los mismos casos).

Del total de pacientes positivos, siete están en unidades de hospitalización y 352 en sus domicilios. Las ucis gallegas continúan libres de coronavirus.

Por ahora, hay 10.476 personas que han superado la enfermedad en Galicia y el número de víctimas mortales se mantiene estable en 619, tras el último fallecimiento registrado este miércoles, el de un hombre de 83 años que se encontraba ingresado en el Complexo Hospitalario Universitario de Vigo. El número de pruebas PCR realizadas en la autonomía asciende a 157.075.

Residencias de mayores

Apenas siete usuarios de residencias de mayores en Galicia siguen contagiados por coronavirus, seis menos que en el último recuento, que son las altas contabilizadas en las últimas horas en Santa Teresa Jornet (A Coruña). Esta residencia acumula seis positivos, el otro pertenece a la de Caser A Zapateira (Culleredo).

También son siete los trabajadores infectados, dos menos tras la recuperación en las últimas horas de uno en Santa Teresa Jornet y otro de Nuestra Señora de la Esperanza (Ourense).

Una jornada más se mantiene invariable el número de víctimas mortales relacionadas con la pandemia, 274, de las cuales 132 fallecieron en las propias residencias.

Donde sí hay cambios es en los centros de atención a discapacitados, en los que ya no se cuentan positivos entre sus usuarios, tras el alta recibida por el único que figuraba en la lista de la Xunta, de DomusVi Bóveda. Siguen contagiados dos trabajadores de Santa María San Rosendo (Ourense).