Movistar Fest, un nuevo canal para que la música siga sonando

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

SOCIEDAD

Imagen de «Shakira en concierto».
Imagen de «Shakira en concierto». Movistar+

La emisión estará disponible entre el 26 de junio y el 16 de agosto

12 jun 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Con la mayoría de los conciertos y festivales cancelados, Movistar+ ha querido paliar de alguna manera la falta de música en directo con el lanzamiento de Movistar Fest, un canal temporal dedicado exclusivamente a la música. Estará disponible desde el 26 de junio al 16 de agosto, y en él se podrán ver programas originales, conciertos, rockumentaries y películas y documentales.

De esta manera, Movistar + quiere sumarse a las diferentes alternativas para que «la música siga sonando este verano».

La plataforma pretende que la programación de este canal temporal sea todo un homenaje a los festivales pendientes y a los artistas y profesionales del sector que este verano han tenido que parar. «Este año los mejores conciertos se vivirán y disfrutarán en casa», declaran.

De esta manera, festivales como el Sónar, el FIB, Mad Cool, Primavera Sound, Tomavistas, Arenal Sound y Sonorama se acercarán a esta iniciativa «saludando» entre concierto y concierto para recordar a los espectadores que en el 2021 todos ellos volverán. La primera emisión arrancará el próximo 26 de junio a las 22.00 horas con una edición especial que será «un homenaje a los músicos y profesionales del sector de la música en directo».

Esa retransmisión, denominada Sesiones Movistar + In Da Fest y conducida por Arturo Paniagua, contará con la participación de representantes de festivales nacionales y diversos artistas del país.

Carolina Durante, Belako, León Benavente, Lola Índigo, Amaral, Hinds, Pablo López, Sidecars, Rayden, La habitación roja, Bely Basarte, La Bien Querida, Rubén Pozo, La Pegatina, Dorian y Carlos Sadness son algunos de los artistas que participarán en esas sesiones de Movistar + In Da Fest.

Movistar Fest contará también con un espacio llamado «Escenario Central» que tendrá lugar los viernes por la noche, y que será estrenado por Shakira. Posteriormente, pasarán por él David Bisbal, Manuel Carrasco, Lori Meyers y Pablo López, entre otros.

A esta iniciativa se sumará, además, la sección de Canciones desde la azotea que estará dedicada íntegramente a David Bowie. Alvaro Suite, junto con otras voces del panorama musical nacional, será el encargado de interpretar y rendir tributo a un artista irrepetible fallecido en el año 2016.