Detenido en Mos por robar ordenadores en su empresa durante el confinamiento

SOCIEDAD

Comandancia de Pontevedra

El empleado se quedaba con mercancía que ya estaba en almacén para reparto y entró de baja cuando la gerencia se percató del desfalco

12 jun 2020 . Actualizado a las 13:16 h.

La misteriosa desaparición de «una importante cantidad de ordenadores y un televisor de plasma» en una empresa de Mos, ya tiene explicación, con nombre y apellidos. La Guardia Civil ha detenido a un empleado de la misma como supuesto autor del hurto de toda la mercancía que la gerencia ha echado en falta durante los dos últimos meses y ha recuperado, de momento, diez ordenadores portátiles y una televisión. Todos ellos estaban en el almacén, preparados y pendientes de su reparto y distribución, pero la mercancía nunca llegó a sus destinatarios.

La investigación de la Guardia Civil concluye que el hombre, de 44 años y vecino de Vigo, no registraba los productos en las furgonetas de reparto por lo que, a priori, el distribuidor se quedaba supuestamente con la mercancía. El varón, con antecedentes policiales, se dio de baja médica al tener conocimiento de la denuncia que había presentado el gerente de la empresa, explica la Comandancia de la Guardia Civil de Pontevedra. Las diligencias están ya en el juzgado, donde deberá comparecer el ex empleado cuando para ello sea requerido.