Ravella impulsa la digitalización como herramienta anticrisis

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

SOCIEDAD

MARTINA MISER

El plan promovido por el Concello de Vilagarcía está destinado a  cualquier negocio o pequeña empresa de la localidad que pertenezca al sector servicios

10 jun 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Son momentos de buscar soluciones para intentar sortear en la medida de los posible la crisis que llegará de la mano del coronavirus. Y las distintas administraciones se afanan en buscar alternativas para echar una mano. En Vilagarcía, la concejalía de Promoción Económica ha preparado un plan de protección para, según se explica desde el Concello, «contribuír e axilizar a recuperación da economía local tras a pandemia do coronavirus».

Una de las acciones que se han preparado es la creación de un apartado específico para impulsar la digitalización y modernización del sector servicios «de xeito que os negocios poidan adaptarse ás novas circunstancias tras a crise sanitaria, facerse máis competitivos e reforzarse para, en caso de producirse novas situacións adversas como a que estamos vivindo, poder afrontalas coas maiores garantías de éxito».

De esta acción podrá beneficiarse cualquier negocio o pequeña empresa que pertenezca al sector servicios, que es el que más peso tiene en la economía local. «O apartado Dixitalización e Modernización do Sector Servizos componse de tres liñas distintas de actuación: implantación de sistemas de venda online, asesoramento e implantación de TIC, soportes informáticos e tecnolóxicos e formación. Neste último bloque establécese un apartado concreto para formación sobre medidas de protección e protocolos relativos ao covid-19 a aplicar no desenvolvemento da actividade dos negocios, e un segundo de formación en comercio en liña e márketing comercial», explica el Concello.

La colaboración de Ravella en el desarrollo de estas acciones será de dos maneras. Por un lado, colaborando en la financiación, o bien promoviendo directamente iniciativas en las que podrán participar los interesados, «por exemplo organizando accións formativas abertas ao sector, previamente acordadas con eles en base ás necesidades ou intereses dos afectados e no marco do contido da estratexia».

Alba Brianes, la concejala ya ha comenzado los contactos para informar de esta nueva línea de colaboración. «De feito, xa se formularon algunhas propostas para acometer a través desta estratexia, e que se poderían facer públicas moi pronto», apuntan desde Ravella.