La gallega Eva se la juega en la final de «Operación triunfo»

El concurso de TVE cierra este miércoles su edición más atípica

Eva Barreiro (a la izquierda), junto al resto de los finalistas, Anaju, Nia, Flavio y Hugo
Eva Barreiro (a la izquierda), junto al resto de los finalistas, Anaju, Nia, Flavio y Hugo

redacción

La edición más compleja y atípica de Operación triunfo llega esta noche a su final. Por última vez, Roberto Leal se pondrá al frente del concurso de TVE para conducir una gala en la que saldrá elegido el ganador de esta edición que tuvo que ser suspendida por la pandemia de coronavirus. Hace unas semanas, los concursantes volvieron de nuevo a la academia para preparar las cuatro galas que faltaban para cerrar la edición, y que ahora se celebran sin el calor y el apoyo de sus fans en el plató.

La gallega Eva Barreiro competirá por la victoria con los otros cuatro finalistas del programa, Nia, Hugo, Anaju y Flavio. Los cinco finalistas protagonizarán el comienzo de la gala final con un medley de las canciones que interpretaron en la gala cero de OT 2020 y Eva lo hará de nuevo con su interpretación de Let’s Twist Again, de Chubby Checker. Por su parte, Nia volverá a cantar I like it, de Cardi B y Bad Bunny; Hugo interpretará Lobos, de Leiva; Anaju, Catalina, de Rosalía y Flavio, Your Man, de Josh Turner.

Después, harán sus actuaciones en solitario: Nia con Say Something, de A Great Big World & Christina Aguilera; Hugo, con Radioactive, de Imagine Dragons; Eva cantará People Help the People, de Birdy; Anaju defenderá 7 rings, de Ariana Grande, y Flavio, Death of Bachelor, de Paninc! At The Disco.

Tras estas actuaciones se bloquearán las líneas y será el público el que, con sus votos, tendrá la última palabra. Dos concursantes se quedarán directamente fuera de la lucha por convertirse en ganador de OT.

Después, los tres que queden clasificados tendrán que interpretar los singles que crearon durante su paso por la academia. Eva, si pasa, lo hará con Dumb. Y a partir de ahí la suerte estará echada para ellos.

La última gala de OT tendrá como invitados a Famous, Lola Índigo y La Oreja de Van Gogh.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
7 votos
Comentarios

La gallega Eva se la juega en la final de «Operación triunfo»