El concurso de TVE cierra este miércoles su edición más atípica
10 jun 2020 . Actualizado a las 05:00 h.
La edición más compleja y atípica de Operación triunfo llega esta noche a su final. Por última vez, Roberto Leal se pondrá al frente del concurso de TVE para conducir una gala en la que saldrá elegido el ganador de esta edición que tuvo que ser suspendida por la pandemia de coronavirus. Hace unas semanas, los concursantes volvieron de nuevo a la academia para preparar las cuatro galas que faltaban para cerrar la edición, y que ahora se celebran sin el calor y el apoyo de sus fans en el plató.
La gallega Eva Barreiro competirá por la victoria con los otros cuatro finalistas del programa, Nia, Hugo, Anaju y Flavio. Los cinco finalistas protagonizarán el comienzo de la gala final con un medley de las canciones que interpretaron en la gala cero de OT 2020 y Eva lo hará de nuevo con su interpretación de Let’s Twist Again, de Chubby Checker. Por su parte, Nia volverá a cantar I like it, de Cardi B y Bad Bunny; Hugo interpretará Lobos, de Leiva; Anaju, Catalina, de Rosalía y Flavio, Your Man, de Josh Turner.
Después, harán sus actuaciones en solitario: Nia con Say Something, de A Great Big World & Christina Aguilera; Hugo, con Radioactive, de Imagine Dragons; Eva cantará People Help the People, de Birdy; Anaju defenderá 7 rings, de Ariana Grande, y Flavio, Death of Bachelor, de Paninc! At The Disco.