Solo cuatro personas siguen ingresadas por coronavirus en el área sanitaria de Santiago y Barbanza

SOCIEDAD

Puerta de acceso al servicio de Urgencias del Hospital de Santiago
Puerta de acceso al servicio de Urgencias del Hospital de Santiago XOAN A. SOLER

El hospital comarcal volvió a quedarse sin ningún paciente con covid-19

09 jun 2020 . Actualizado a las 13:48 h.

La pandemia parece que comienza a dar sus últimos coletazos y, según el informe de la Consellería de Sanidade de hoy, en estos momentos en el área sanitaria de Santiago y Barbanza solo permanecen ingresadas cuatro personas con coronavirus. Todas ellas se encuentran en el Clínico, repartidas entre la unidad de críticos -donde está un paciente-, y otras áreas convencionales.

En el hospital de Barbanza no hay ningún enfermo con covid-19, aunque continúa en observación una persona que tuvo la enfermedad, y que en varias ocasiones ha dado un falso negativo que luego ha evolucionado a positivo. De hecho, el pasado viernes se anunciaba que el centro asistencial comarcal estaba libre del virus tras comprobarse que todos los pacientes lo habían superado, pero ayer se explicaba que esta persona había dado positivo en los test, que se le volvieron a repetir y dieron el resultado contrario.

Por lo que se refiere al resto de personas a tratamiento en el área sanitaria, el último balance habla de 105, dos menos que en el parte anterior, y de ellas 101 están en sus viviendas y evoluciona favorablemente. De hecho, se espera que pronto se sumen a la lista de curados, que ya asciende a 1.638 en el área sanitaria (cinco más que ayer). Por otra parte, continúan realizándose los test PCR para detectar el virus, y en las últimas horas se llevaron a cabo 180, y que suponen un total de 22.488.