Los Secretos abrirá el Festival TerraCeo en el Mar de Vigo

La Voz VIGO

SOCIEDAD

XOAN CARLOS GIL

Coque Malla o Ariel Rot actuarán en la terraza del auditorio, cumpliendo las condiciones sanitarias que marca la ley

09 jun 2020 . Actualizado a las 13:10 h.

 Los Secretos inauguran el 3 de julio el Festival TerraCeo, que también traerá a Vigo voces como las de Pablo López, Ariel Rot, Álex Ubago, Coque Malla, Andrés Suárez o Don Patricio. Los atardeceres con música y vistas a las Cíes estarán adaptados a las condiciones sanitarias de la nueva normalidad y se prolongarán hasta finales de septiembre.

Atardeceres frente a las Cíes, desde la terraza de 2.000 metros cuadrados que corona el edificio del auditorio y Pazo de Congresos Mar de Vigo. Y conciertos íntimos, y seguros, de algunos de los intérpretes más aclamados en Galicia y España. Esa es la propuesta del Festival TerraCeo. Así es la iniciativa con la que el Mar de Vigo pretende apoyar la recuperación de la actividad cultural y turística en la ciudad. En total, el Festival hará pasar por la terraza del auditorio cerca de 30 intérpretes entre el 3 de julio y el 30 de septiembre.

El grupo Los Secretos inaugurará el TerraCeo en doble función los días 3 y 4 de julio. Serán los primeros de una larga relación de artistas que se dará a conocer en los próximos días. El público podrá disfrutar de algunas de las voces que más público reúnen en los escenarios de España. Tan sólo en el mes de julio, se pasarán también por el escenario, entre otros, Ariel Rot -24 de julio-, Álex Ubago -31 de julio-, Andrés Suárez -10 y 11 de julio- o Pablo López -17 y 18 de julio-. En los próximos días, podremos confirmar además la presencia de otros grandes nombres de la música española.

También habrá artistas de primera línea internacional. Y bandas viguesas. Y no faltará el humor: el 12 de julio, Luis Zahera inaugurará con un monólogo la sección escénica. El 25 de julio, Noites de Retranca vuelve a la ciudad en sesión especial.

La programación de agosto y septiembre será difundida en las próximas semanas. Entre los artistas de renombre ya confirmados están Don Patricio o Recycled J.

Cada actuación será mucho más que un concierto. Las puertas se abrirán desde dos horas antes del inicio de la música. Se facilita así que el público llegue de forma escalada, evitando aglomeraciones. Y que pueda disfrutar de las vistas y del entorno. Habrá barras, y comodidades. Y también se contará con la presencia de un DJ para construir el ambiente ideal antes de la llegada de la voz principal de la noche.

Habrá un total de 400 sillas en los 2.000 metros cuadrados de la terraza. Las sillas se ubicarán de acuerdo a las normativas santiarias y de distanciamientos. Los protocolos de distanciamiento social, de gestión de tráficos de personas para evitar aglomeraciones, y de puesta a disposición del público de elementos de desinfección y autoprotección son una de las bases sobre las que se desarrolla TerraCeo.

Las entadas de los primeros conciertos saldrán a la venta en las próximas horas en Ataquilla. Serán las primeras de un Festival lleno de grandes voces, algunas de ellas, por supuesto, también de Vigo.