50.000 personas voluntarias se han sumado al Plan Cruz Roja Responde frente al coronavirus

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

SOCIEDAD

Una voluntaria de Cruz Roja aplaudiendo
Una voluntaria de Cruz Roja aplaudiendo A. Casas para Cruz Roja

La iniciativa de Gasol y Nadal para recaudar fondos para la oenegé ha superado los 14 millones de euros

08 jun 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El número de personas que se han sumado al voluntariado de la Cruz Roja Española para hacer frente al covid-19 alcanza ya las 50.000. Es la respuesta a un llamamiento que la oenegé califica de «histórico», el plan Cruz Roja Responde, lanzado en marzo con el objetivo de atender a las personas vulnerables ante la pandemia. Hasta el momento ya se ha logrado atender a unos dos millones de personas a través de una respuesta integral desde las áreas de emergencias, inclusión social, educación y empleo.

En el perfil de esos voluntarios, según revela la Cruz Roja, predominan las mujeres (son el 60 %), con una edad mayoritaria de entre 20 y 29 años (32 %) y con nivel de estudios superiores (54 %), destacando además los profesionales de la rama sanitaria, de administración, educación y logística.

La oenegé ha recibido otra buena noticia. La iniciativa solidaria a su favor #NuestraMejorVictoria, impulsada por Pau Gasol y Rafa Nadal ha superado los catorce millones de euros de recaudación, rebasando la meta prevista.

El papa promueve una subasta de objetos deportivos a favor de dos hospitales

La plataforma CharityStars.com abre hoy una particular subasta benéfica auspiciada por el papa Francisco II, en la que se pujará por objetos de reconocidos deportistas, algunos de ellos donados por el propio pontífice. En concreto, los primeros artículos que se subastarán serán: una bicicleta regalada al papa por el campeón del mundo de ciclismo Peter Sagan; una camiseta del equipo de fútbol A. S. Roma firmada por su excapitán, Francesco Totti; las botas de esquí de la campeona Sofia Goggia; o la camiseta que Alex Zanardi, expiloto de Fórmula Uno, usó en los Juegos Paralímpicos de Río para competir en la modalidad de ciclismo de mano. Las pujas se prolongarán dos meses con la inclusión de nuevos artículos.

La iniciativa, bautizada como We run together, recaudará fondos para dos hospitales de la región italiana de Lombardía, una de las más golpeadas por el covid-19 de todo el país transalpino.

Diplomas de honor para los niños de Avilés

El Ayuntamiento de Avilés reconocerá con un diploma personalizado la «actitud ejemplar» que han tenido los menores de 13 años de la ciudad durante el confinamiento. La alcaldesa, Mariví Monteserín, quiere agradecerles así su comportamiento «en esta situación excepcional», y destacó que es «importante que dentro de unos años los más jóvenes también puedan recordarlo y se sientan partícipes de haber hecho frente a una crisis sanitaria».

Freeze frame

CELIA PARRA 

Conxelar o fotograma.

Exportar.

Oxalá así a memoria

cos recordos queridos.

E penduralos

aínda mornos

nunha galería do íntimo