El Palacio de Versalles vuelve a tener visitas tras meses cerrado

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

SOCIEDAD

Visitantes con mascarilla en la Sala de los Espejos
Visitantes con mascarilla en la Sala de los Espejos JULIEN DE ROSA || EFE

Abrió sus puertas este sábado, aunque es obligatorio el uso de mascarilla para mayores de once años

07 jun 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Palacio de Versalles, uno de los grandes complejos monumentales de Francia, reabrió ayer sus puertas tras más de dos meses y medio cerrado al público. Con mascarilla obligatoria para los mayores de once años y zonas de entrada y salidas diferenciadas, los visitantes volvieron a pulular por sus edificios y jardines.

El ministro francés de Cultura, Franck Riester, estuvo presente en esta reapertura, tras la que los distintos espacios del complejo vuelven a estar accesibles al público en sus horarios habituales. Eso sí, solo una parte de los restaurantes y los cafés del complejo están en funcionamiento y únicamente pueden servir comida y bebida para llevar. Además, ambas cosas solo se pueden consumir en los jardines y en el parque.

Para evitar que se crucen flujos de visitantes, se han establecido entradas y salidas diferentes para el museo del propio Palacio de Versalles y también para el de Trianon.

La Diputación de Ourense colabora con el CSIC

La Diputación de Ourense se suma a los organismos que pondrán a disposición del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) sus sistemas informáticos para procesar datos de sus investigaciones en busca de un fármaco contra el covid. 

El proyecto es fruto de una iniciativa de ciencia ciudadana promovida por el CSIC y la Fundación Ibercivis a través del proyecto covid-phym, en el que participa la diputación ourensana junto a otras administraciones del Estado, con el objetivo de ayudar en la búsqueda de un fármaco que ponga fin a la emergencia sanitaria. La tarea exige una gran capacidad de cálculo, por lo que es precisa la unión de equipamientos informáticos para el procesado de datos, para poder, por ejemplo, simular la interacción de distintos fármacos.

Contaquilómetros

 ANTÍA OTERO 

Apuro

(…)

O paso de peóns

non será vermello

toda a vida