Vilanova será la primera localidad de O Salnés que estrenará sesión de autocine

En el aparcamiento de As Sinas se proyectará el día de 3 de julio «Yesterday» en una cita gratuita y motorizada


vilagarcía / la voz

«Los años 50 regresarán a Vilanova», proclamó Gonzalo Durán en el aparcamiento de As Sinas. Será allí donde se ubicará un autocine el día 3 de julio. Un autocine en el que se proyectará «Yesterday» en una sesión gratuita y motorizada, que tendrá continuidad más veces durante el verano si la respuesta del público es buena.

El autocine llega a la comarca de O Salnés de la mano de Vilanova, que será la primera localidad en la que habrá sesiones, y de Mr. Misto y autocine.gal que son quienes se han lanzado a la aventura este verano y ya tienen más fechas cerradas al margen de la vilanovesa en distintas ciudades de Galicia.

La sesión será en el aparcamiento de As Sinas. El sistema que utiliza Mr. Misto minimiza la contaminación acústica puesto que el sonido llega a través de una frecuencia de radio que se sintoniza en cada vehículo.

La proyección arrancará a las diez de la noche, pero los organizadores recomiendan que quienes vayan a asistir se acerquen hasta As Sinas ya a las nueve de la noche, porque debe organizarse la colocación de los vehículos para que ninguno tenga obstaculizada la visión de la pantalla. Una pantalla que no es pequeña, desde luego, puesto que mide nada menos que 150 metros cuadrados y cuenta con un un proyector HD de 15.000 lúmenes.

«Este va a ser un verano atípico. Llevamos mucho tiempo sin ir al cine y esta es una alternativa que nos permitirá hacerlo con seguridad», explicó el alcalde vilanovés Gonzalo Durán.

«Yesterday», la película que estrenará el autocine de Vilanova es un film británico en el que sea narra la historia de un músico que pelea por hacerse un hueco en un mundo que ha olvidado a los Beatles.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Vilanova será la primera localidad de O Salnés que estrenará sesión de autocine