Mascarillas e hidrogel en los rodajes de series en la era del coronavirus

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

SOCIEDAD

Grabación de «Mercado Central», de TVE.
Grabación de «Mercado Central», de TVE. Javier de Agustín Aldeguer

Las ficciones suprimen escenas y reducen el número de actores que participan en cada secuencia para poder volver al plató y retomar las grabaciones

06 jun 2020 . Actualizado a las 18:04 h.

Los rodajes de series vuelven a poco a poco a ponerse en marcha pero con todas las medidas propias de la era del coronavirus. Las grabaciones de Mercado Central, de TVE, han regresado al plató con todas las medidas de seguridad que requiere la nueva situación, lo cual incluye supresión de escenas, reducción del número de actores que participan en cada secuencia e incluso cambios de guion realizados a última hora para que no aparezcan niños ni gestos muy cariñosos entre los personajes que requieran demasiada cercanía.

La serie de RTVE en colaboración con Diagonal TV ha realizado pruebas PCR y test serológicos a todas las personas que están presentes en el set, y que están obligadas a llevar mascarillas o pantallas hasta el momento en que se dice la palabra «acción» y comienza la grabación definitiva. Los actores, además, llevan su kit de protección personal.

El equipo de la ficción ha ampliado el número de camerinos individuales, ha aumentado los equipos de limpieza, la instalación de mamparas de protección en maquillaje y peluquería, la toma de temperatura a todas las personas que entran en el recinto del plató y el fomento del teletrabajo.