Mascarillas e hidrogel en los rodajes de series en la era del coronavirus

Las ficciones suprimen escenas y reducen el número de actores que participan en cada secuencia para poder volver al plató y retomar las grabaciones

Grabación de «Mercado Central», de TVE.
Grabación de «Mercado Central», de TVE.

redacción / la voz

Los rodajes de series vuelven a poco a poco a ponerse en marcha pero con todas las medidas propias de la era del coronavirus. Las grabaciones de Mercado Central, de TVE, han regresado al plató con todas las medidas de seguridad que requiere la nueva situación, lo cual incluye supresión de escenas, reducción del número de actores que participan en cada secuencia e incluso cambios de guion realizados a última hora para que no aparezcan niños ni gestos muy cariñosos entre los personajes que requieran demasiada cercanía.

La serie de RTVE en colaboración con Diagonal TV ha realizado pruebas PCR y test serológicos a todas las personas que están presentes en el set, y que están obligadas a llevar mascarillas o pantallas hasta el momento en que se dice la palabra «acción» y comienza la grabación definitiva. Los actores, además, llevan su kit de protección personal.

El equipo de la ficción ha ampliado el número de camerinos individuales, ha aumentado los equipos de limpieza, la instalación de mamparas de protección en maquillaje y peluquería, la toma de temperatura a todas las personas que entran en el recinto del plató y el fomento del teletrabajo.

Adiós a los besos y abrazos en la pantalla

«Mercado Central».
«Mercado Central».

Series diarias como «Mercado Central» y «Amar es para siempre» preparan su regreso al plató con medidas extremas de aislamiento entre el personal

La claqueta sonará de nuevo en algunos platós de rodaje a partir del próximo día 18, donde varias series de televisión proyectan volver a grabar en medio de extremas medidas de seguridad e higiene para evitar contagios por coronavirus. Muchas de ellas no serán visibles para los espectadores. Mamparas de protección en maquillaje y peluquería, camerinos individuales para los actores, menos horas de trabajo con menos personal. Pero otras cambiarán durante un tiempo algunas de las escenas románticas más icónicas en un nuevo mundo sin besos ni abrazos.

Series diarias como Amar es para siempre, que emite Antena 3, y Mercado Central, de TVE, ambas de Diagonal TV, se preparan para ponerse de nuevo en marcha dentro de una semana para empezar a generar de nuevo cinco episodios semanales. Durante este parón de la cuarentena, han trabajado en adaptar los guiones a una nueva realidad que exigirá eliminar las escenas más íntimas y guardar las distancias entre los actores. «En Mercado Central por ejemplo hay un argumento muy caliente que se ha tenido que cambiar por completo», señala a Efe el consejero delegado de la productora, Jaume Banacolocha.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Mascarillas e hidrogel en los rodajes de series en la era del coronavirus