Caminha prepara una ofensiva para salvar el verano con turistas gallegos

Lanza ofertas para estancias en sus hoteles en junio a la espera de que se abra la frontera


caminha / la voz

«La idea es apelar al turismo gallego en cuanto las fronteras puedan abrir. Pondremos en marcha distintas iniciativas y una de ellas pasa por publicitarnos en Oporto, Braga y en la región vecina de Galicia». Así de claro es el llamamiento del gobierno local de Caminha, que enfoca toda su campaña turística hacia las vacaciones y destinos de proximidad. Esta localidad lusa, la de mayor tirón turístico en el Alto Miño durante la época estival por sus extensas playas y servicios, tampoco ha conseguido reactivar su economía pese a que Portugal ya está recuperando el pulso.

El cierre de fronteras golpea especialmente el turismo de otros países europeos, habituales durante el verano caminhense, por lo que el sector se centrará en el cliente de proximidad. La asfixia que viven los municipios fronterizos que viven del comercio, como Valença o Cerveira y con una interacción vital también por razones sociales con Tui o Tomiño, crece ahora hacia el estuario del Miño, donde el turismo es un motor económico de primer orden. En Caminha se concentran varios hoteles de cuatro estrellas en la costa de Moledo y Vila Praia de Âncora, incluyendo uno que gira sobre sí mismo para ver hacia España precisamente cada atardecer. La oferta hostelera se completa con varios resorts y spas de lujo en la zona de Vilar de Mouros y la actividad cultural, festiva y de deportes náuticos durante los meses de verano se multiplica para el turismo internacional.

A estas alturas, todos estos negocios deberían estar ya haciendo caja. Sin embargo y, según confirma el alcalde Miguel Alves, «apoyamos a los hoteles, porque necesitan ya de reservas en junio como el pan para el hambre, a la restauración y a todo el turismo». La primera actuación puesta en marcha ya es que el propio Concello subvenciona con una vale de 15 euros el desayuno o la comida de los clientes que se alojen en hoteles del municipio durante todo el mes de junio para impulsar la dinamización del sector.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Caminha prepara una ofensiva para salvar el verano con turistas gallegos